Secciones
Copa Libertadores

River sacó un punto de oro ante Junior en Barranquilla

Con incidentes afuera del estadio, River igualó 1 a 1 en Colombia gracias al gol agónico de Paulo Díaz en tiempo de descuento. Borja había puesto el 0-1.

Miércoles 12 de Mayo de 2021

En un clima de tensión por los incidentes afuera del estadio, River logró este miércoles un valioso empate en Barranquilla ante Junior por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. El Millonario, que presentó un equipo alternativo pensando en el Superclásico ante Boca, igualó de manera agónica 1 a 1 gracias al gol del chileno Paulo Díaz en tiempo de descuento. En el primer tiempo, Miguel Borja había puesto en ventaja al local.

De esta forma, quedó segundo en la zona, ya que Fluminense derrotó como local en Brasil a Independiente Santa Fe de Colombia por 2 a 1. Las posiciones quedaron de la siguiente manera: Fluminense 8 puntos; River 6; Junior 3; Independiente Santa Fe 2.

El local fue más ambicioso en los primeros minutos de juego, arrinconó a la visita y tuvo algunas chances para abrir el marcador. River respondió con un fuerte remate de Girotti que se fue alto. Sobre los 20', una desatención defensiva motivó el gol del local. Miguel Borja se escapó a la marca de Robert Rojas y esperó la salida de Armani para definir por debajo del uno Millonario.

Apenas unos minutos después, el cotejo se tuvo que detener ya que los gases lacrimógenos que la Policía arrojaba afuera del estadio llegaron a la cancha y afectaron a los jugadores. Después de ser atendidos y de recuperar la calma, el juego continuó.

En lo que restaba del período inicial, el partido no cambió de dueño. Junior controló la pelota y tuvo un par de situaciones más para aumentar el marcador.

River 6.jpg
River fue superado en el primer tiempo por el equipo colombiano.

River fue superado en el primer tiempo por el equipo colombiano.

En el complemento, los cambios que introdujo Gallardo surtieron efecto ya que el equipo argentino se mostró más ofensivo. De a poco, la visita comenzó a llegar hacia el arco defendido por Viera, pero no tuvo la profundidad necesaria para llegar al empate en esos minutos.

Con la pelota en su poder, el Millonario igual se mostró impreciso y esto le facilitó la tarea defensiva a Junior. El local estaba cómodo con el trámite de juego, pero en un abrir y cerrar de ojos vio como River llegó al empate. En tiempo de descuento, Angileri sacó un precito tiro de esquina que encontró la cabeza de Paulo Díaz. Así, la visita llegó a la igualdad, que por lo hecho en el segundo tiempo resultó merecido.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1392659724252991491

Síntesis

Junior (1): Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Daniel Rosero, Willer Ditta y Gabriel Fuentes; Didier Moreno y Larry Vásquez; Jhon Pajoy, Luis González (29' E. Cetre) y Fredy Hinestroza (68' F. Angel); y Miguel Borja (62' C. Valencia). DT: Luis Amaranto Perea.

River Plate (1): Franco Armani; Robert Rojas (68' F. Angileri), Jonatan Maidana y Paulo Díaz; Alex Vigo (46' A. Palavecino), Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini y Milton Casco; Agustín Fontana (56' M. Suárez), Federico Girotti (56' R. Santos Borré) y Julián Álvarez (46' J. Carrascal). DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 20' M. Borja (J); 93' Paulo Díaz (RP). Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay). Estadio: Romelio Martínez.

Incidentes en la previa

Colombia está en estado de ebullición y River tuvo la particularidad que en el Grupo D de la Copa Libertadores le tocó viajar ahí esta semana y la anterior. Pese a las dudas por los conflictos sociales, Jaime Pumarejo, el alcalde de Barranquilla, confirmó que el partido de este miércoles ante Junior se jugará normalmente.

Sin embargo, hubo disturbios en las inmediaciones y el Millonario tuvo dificultades para hacer la entrada en calor por los gases lacrimógenos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario