Copa Libertadores
Miércoles 28 de Febrero de 2018

River quiere mostrar otra imagen y volver a la victoria en el debut de la Copa

El Millonario, de muy mal presente, se mide con Flamengo desde las 21.45 por la primera fecha del Grupo D de la Libertadores. El encuentro se jugará en a puertas cerradas en el Estadio Olímpico Nilton Santos.

River, que atraviesa una crisis futbolística, debutará este miércoles por la noche en la Copa Libertadores de América contra Flamengo de Brasil, en Río de Janeiro, en un encuentro válido por el Grupo 4 de la edición 2018. Flamengo y River jugarán desde las 21.45 en el estadio de Botafogo, a puertas cerradas, con el arbitraje del peruano Michael Espinoza y televisación a cargo de Fox Sports.



Embed



LEE MAS>>> Una fanática confundió a Gallardo con Daniel Passarella



El equipo de Marcelo Gallardo atraviesa por un mal momento que se evidencia en la Superliga, donde viene de perder como visitante ante Vélez por la fecha 17, reúne 19 unidades y está muy lejos, a 24 puntos, del líder Boca Juniors (43), con el riesgo de no clasificarse a las copas internacionales de la próxima temporada. River buscará revertir esa situación en la Libertadores, el certamen que ganó en 2015 de la mano de Gallardo, aunque no tendrá un debut sencillo y el Muñeco Gallardo sigue sin encontrar el equipo. Para este encuentro, Gallardo no podrá contar con Gonzalo Martínez ni con Ariel Rojas, ambos lesionados, tampoco con Ignacio Fernández que debe cumplir su suspensión tras haber sido expulsado en la pasada edición de la Libertadores ante Lanús en semifinales. Flamengo, que también llega a este debut copero tras una derrota, ya que (con suplentes) perdió 4-0 el clásico ante Fluminense por el Campeonato Carioca, no contará con el apoyo de su público. La Conmebol impuso una sanción al club brasileño (dos partidos a puertas cerradas y 300.000 dólares de multa) por los disturbios que sus hinchas hicieron en el estadio Maracaná durante la final de la Copa Sudamericana que Fla perdió contra Independiente en 2017.



river.jpg



La dirigencia de Flamengo optó por no jugar en el mítico estadio Maracaná ni tampoco puede hacerlo en el suyo, afectado por una tormenta la semana pasada, por lo que propuso el Estadio Olímpico Nilton Santos, de Botafogo ubicado en el barrio Engenhao, con capacidad para 46.931 espectadores, aunque esta vez sólo dejarán entrar a 140 (la Conmebol autorizó a que ingresen 70 personas de cada club).



LEE MAS>>> La Copa Libertadores será transmitida por televisión abierta a partir del 2019



En River, que viene cambiando de equipo cada fin de semana, parecen tener su lugar asegurado el arquero Franco Armani, el defensor Jonatan Maidana, el volante Leonardo Ponzio y el delantero Ignacio Scocco, también se podría sumar a Enzo Pérez a esa lista; pero el resto no está definido. El mediocampista Bruno Zuculini, última incorporación de Gallardo, podría tener otra oportunidad para formar el doble cinco con Ponzio, mientras que el colombiano Juan Fernando Quintero y el delantero Lucas Pratto -los otros dos refuerzos- también jugarían. Lucas Martínez Quarta compite por un lugar con Javier Pinola, mientras que el uruguayo Marcelo Saracchi lo hace con Milton Casco.



river1.jpg



Ninguno conformó. El uruguayo Rodrigo Mora, que volvió bien de una larga inactividad, les pelea la titularidad a Pratto y Scocco, ambos de floja actuación ante Vélez. Este encuentro entre Flamengo y River sufrió un cambio de árbitro a último momento, ya que el peruano Víctor Carrillo adujo "problemas de salud". Su lugar será ocupado por su compatriota Michael Espinoza.



Embed




HISTORIAL. Si bien de los últimos diez partidos en Brasil, el Millonario ganó solo dos (3-1 a Corinthians en la Libertadores 2006 y 3-0 a Cruzeiro en la Libertadores de 2015), ante el Fla los números son favorables: de las diez veces que jugaron, cinco triunfos fueron de River (dos de visitante), cuatro del conjunto brasileño y un empate.

Comentarios