Copa Argentina
Martes 17 de Octubre de 2017

River quiere meterse en otra semifinal

Desde las 21.10, en el Bicentenario de San Juan enfrenta a Atlanta por los cuartos de la Copa Argentina.

River Plate, actual campeón, buscará hoy evitar las sorpresas y dar un nuevo paso hacia la defensa del titulo cuando se enfrente con el sorprendente Atlanta, equipo de la Primera B Metropolitana y una de las sensaciones del certamen, en el partido que abrirá los cuartos de final de la sexta edición de la Copa Argentina de fútbol.

El encuentro se disputará en el estadio San Juan del Bicentenario, desde las 21.10, con Germán Delfino como árbitro y la televisación de TyC Sports. El ganador de este cruce se medirá en las semifinales con el vencedor del cruce entre Olimpo de Bahía Blanca y Deportivo Morón.

River Plate, único equipo que tiene que dividir y dosificar sus esfuerzos con una triple competencia, debe dar vuelta la página rápidamente, pasar el trago amargo que le significó el empate de local 2-2 ante Atlético Tucumán por la Superliga y poner el foco en el próximo encuentro por la Copa Argentina.

Marcelo Gallardo, no especulará con la diferencia de jerarquía ante un rival de la B Metropolitana y pondrá lo mejor que tiene a disposición en tierras cuyanas.

El Muñeco" realizaría nueve cambios en relación al equipo del último domingo por la sexta fecha de la Superliga. Lo más destacado es el retorno de Enzo Pérez, quien formó parte del seleccionado argentino que disputó la última doble jornada de eliminatoria mundialista, ingresó ante Perú y jugó los 90 minutos en la victoria por 3-1 sobre Ecuador, en Quito.

Además ingresarán Germán Lux, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández e Ignacio Scocco (los últimos tres disputaron algunos minutos ante los tucumanos). La primera duda pasa por saber si Gallardo le dará descanso al paraguayo Jorge Moreira, quien jugó los partidos con su seleccionado ante Colombia y Venezuela, y ante Atlético Tucumán.

En ese puesto podría jugar el juvenil Gonzalo Montiel o cambia de lateral a Casco, para que el uruguayo Marcelo Saracchi ingrese como lateral izquierdo. La otra incógnita pasa por saber quien será el acompañante del goleador Nacho Scocco, lugar que se disputan Carlos Auzqui, Santos Borré o el uruguayo Nicolás De la Cruz.

Por el lado de Atlanta, el entrenador Francisco Brescé no dio pistas sobre la formación inicial, pero esperará hasta último momento para confirmar la alineación ya que el volante Fabián Monserrat y el delantero Braian Miranda terminaron golpeados ante Barracas Central.

Comentarios