River
Lunes 23 de Abril de 2018

River prepara el equipo

Marcelo Gallardo tendrá bajas para el partido del jueves ante Emelec de Ecuador, en el estadio Monumental.

Buenos Aires.— El marcador de punta uruguayo Marcelo Saracchi está en duda para integrar el equipo de River Plate de cara al encuentro del jueves ante Emelec de Ecuador, en el estadio Monumental, válido por el Grupo D de la edición 2018 de la Copa Libertadores. El exjugador de Danubio de Montevideo acusa una distensión muscular en el isquiotibial izquierdo, que le impidió trabajar con normalidad durante la jornada, en el primer entrenamiento semanal diseñado en el predio que el club posee en la localidad bonaerense de Ezeiza.
De hecho, ni Saracchi ni Gonzalo Montiel (efectuó un trámite particular) intervinieron esta tarde en un ejercicio futbolístico ideado por el entrenador Marcelo Gallardo.
En caso de que el joven uruguayo Saracchi no pueda ser de la partida ante el elenco de Guayaquil, Gallardo evalúa la posibilidad de incluir a Milton Casco como lateral izquierdo. Pero recién mañana el entrenador definirá la alineación y la nómina de concentrados. Una probable formación del Millonario, líder del grupo junto a Flamengo de Brasil, ambos con 5 unidades, sería con Franco Armani; Montiel, Javier Pinola, Jonatan Maidana y Saracchi o Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré.
Tanto Rodrigo Mora como Ignacio Scocco efectuaron ejercicios regenerativos, ambos titulares en el encuentro del domingo pasado en Sarandí ante Arsenal (3-0) En tanto, el mediocampista uruguayo Nicolás de la Cruz fue intervenido quirúrgicamente el pasado sábado, de un síndrome meniscal. Durante la jornada, el mediocampista Ariel Rojas aclaró en rueda de prensa que nunca se negó "a jugar en Reserva", mientras duró su período de restablecimiento de un desgarro en el cuádriceps. "Estuve 35 días parado y tuve precauciones. Nunca me planteé jugar y recién lo hice ayer (por el domingo) porque ahora me siento bien", dijo el ex Godoy Cruz de Mendoza, que jugó su primer encuentro en la temporada 2018.
"Ya sumé minutos y ese fue el primer paso. Ahora pretendo recuperar mi nivel", consideró Rojas. River jugará este jueves ante Emelec, a partir de las 19.15, en el estadio Monumental de Núñez.
LOS JUECES. El árbitro chileno Roberto Tobar fue designado hoy para el partido de mañana entre Boca Juniors y Palmeiras de Brasil, mientras que el peruano Víctor Carrillo estará el jueves en el duelo de River Plate ante Emelec de Ecuador.
Mañana a las 21.45 en La Bombonera y por el Grupo 8, el chileno Tobar estará acompañado por sus compatriotas Claudio Ríos y José Retamal.
A su vez, el jueves a las 19.15 en el estadio Monumental, el peruano Carrillo tendrá como asistentes a Jonny Bossio y Víctor Raez. La Confederación Sudamericana de Fútbol también designó ayer al peruano Diego Haro para el partido que el jueves próximo a las 21.30 jugará Racing Club ante Vasco da Gama en Río de Janeiro por el Grupo 5. Los asistentes del incaico Haro serán Raúl López Cruz y Jesús Sánchez.
Para los trece partidos que se disputarán esta semana, la Conmebol no escogió a ningún árbitro argentino algo que llama la atención.

Comentarios