Copa Argentina
Martes 11 de Septiembre de 2018

River-Platense, 19 años después

Se miden este miércoles, a las 20.10, por los octavos de final. La última vez fue en 1999.

River Plate se medirá este miércoles ante Platense, en un encuentro que está programado por los octavos de final de la Copa Argentina, donde solo uno podrá seguir avanzando a la siguiente instancia del torneo, por lo que, ambos equipos saldrán al campo con sus mejores hombres para jugar el partido que va desde las 2010 en la cancha de Lanús. El Millonario tendrá varias ausencias teniendo en cuenta las convocatorias de Franco Armani, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez a la Selección Argentina, y del colombiano Juan Fernando Quintero al combinado Cafetero.
Ante esto, Marcelo Gallardo se verá obligado a realizar varias modificaciones porque los cuatro ausentes son habituales titulares en el esquema que él maneja. Lux volverá al arco después de varios partidos, mientras que el volante Ignacio Fernández se encuentra en duda por una lesión. Además, aparecerán el uruguayo Camilo Mayada y el colombiano Rafael Santos Borré estarán desde el vamos.
Platense, por su parte, milita en la segunda categoría y en esta temporada disputó dos partidos de los cuales ganó uno y perdió el otro. Ante River saldrá con su mejor once, puesto que es un partido que servirá para motivarse y dar lo mejor de sí, con la consigna de poder quedarse con el triunfo. El Calamar llegó a esta instancia al superar a Belgrano por 1-0 en un partido que estuvo muy disputado, seguidamente también venció a General Lamadrid por 0-1, mientras River Plate lo hizo al dejar en el camino a Central Norte por 7-0 y a Villa Dálmine por 3-1. Por otro lado, El ganador jugará en los cuartos de final ante Atlético de Rafaela o Sarmiento de Resistencia, que son los otros dos equipos que pelearán su pase a los cuartos de la Copa Argentina.
El último antecedente oficial entre ambos data del 13 de junio de 1999, por la penúltima fecha del Clausura que obtuvo Boca y donde el Millonario ganó 3-0 en Vicente López, condenando al local a descender a la Primera B Nacional (su actual categoría) después de 23 años en los que casi siempre estuvo al borde del precipicio.

Comentarios