Secciones
Fútbol

River Plate: Leonardo Ponzio tiene miocarditis

El capitán de River Plate padece esa patología como secuela del Covid y debe hacer reposo en Buenos Aires. No viaja a Orlando.

Jueves 17 de Junio de 2021

El plantel profesional de fútbol de River Plate recibió este jueves una mala noticia: Leonardo Ponzio no viajará a la pretemporada que se desarrollará en Orlando, Florida, ya que se le detectó una miocarditis post Covid-19.

Lo raro de su caso es que el diagnóstico le apareció tiempo después al brote que sufrió la delegación a mediados de mayo.

"Leonardo Ponzio ha sido diagnosticado con miocarditis por el contagio de Covid-19 y deberá guardar reposo deportivo en Argentina hasta su recuperación", reza el comunicado oficial de River a través de las redes sociales.

leo ponzio.jpg

La camiseta de Enzo Pérez

El 19 de mayo el ciclo de Marcelo Gallardo en River sumó un nuevo hito, el cual será recordado por años. Luego de sufrir 20 bajas por un brote de coronavirus dentro del plantel, el Millonario se impuso por 2 a 1 ante Independiente Santa Fe, por la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores en el Monumental, sin suplentes y con Enzo Pérez (lesionado) debajo de los tres palos. Fabrizio Angileri y Julián Álvarez fueron los autores de los tantos para el local, mientras que Kelvin Osorio descontó en el complemento.

Tras lo que significó esta actuación histórica que quedará grabada en la memoria de todos los hinchas de River, Adidas, la empresa alemana encargada de vestir a la institución, lanzó a la venta la épica camiseta verde de arquero que utilizó Enzo Pérez en el triunfo ante el combinado colombiano.

El mendocino, pese a tener una molestia muscular, ofició de arquero para poder completar una alineación de 11 jugadores en el campo de juego y suplir las ausencias de Franco Armani, Germán Lux, Franco Petroli y Enrique Bologna. Vale recordar que el juvenil Leo Díaz, al no estar en la lista de buena fe para disputar el torneo internacional, no pudo ser de la partida.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario