Secciones
Liga Profesional

River Plate: la 10 del Millonario tiene nuevo dueño

La pretemporada de River Plate en el sur de Argentina delató quien será el jugador que porte la histórica camiseta número 10.

Martes 11 de Enero de 2022

River Plate comenzó la pretemporada en San Martín de los Andes y las novedades no solo pasaron por las caras nuevas que tuvo Marcelo Gallardo, sino también por la numeración que utilizarán los futbolistas durante 2022. En relación a esto último, la noticia más importante es que la 10 del Millonario cambió de dueño.

El histórico número ya no será utilizado por Jorge Carrascal y así se pudo confirmar esta mañana, cuando se lo vio luciendo el short número 25. El atacante colombiano le cedió la 10 ni más ni menos que a su compatriota Juan Fernando Quintero, quien está próximo a convertirse en el cuarto refuerzo del millonario.

juanfer quintero.jpg
Juanfer Quintero será el encargado de portar la histórica camiseta número 10.

Juanfer Quintero será el encargado de portar la histórica camiseta número 10.

Vale recordar que Quintero ya utilizó la 10 de River en su primera etapa. Si bien arrancó con la 8, número con el que le convirtió el histórico gol a Boca en la final de la Copa Libertadores en Madrid, desde 2019 hasta su salida del club, en septiembre de 2020, utilizó el icónico dorsal.

Cuál es la principal traba a resolver en el pase de Quintero a River

El Shenzhen, club chino en el que Juanfer jugó hasta hace pocos días, está inmerso en problemas económicos y por eso los pagos que le tiene que dar al colombiano son motivo de complicación, aunque las negociaciones están encaminadas y su salida del conjunto chino no sería un problema. Sin embargo, lo que atrasaría su arribo a Núñez es el contrato que tendría en el Millonario.

juanfer quintero 1.jpg
La 10 de River Plate tendrá nuevo dueño.

La 10 de River Plate tendrá nuevo dueño.

Se trata solamente de detalles, pero no menores. Jorge Brito y compañía deben acordar con Juanfer la duración que tendrá el vínculo en River y también el método de pago que llevará adelante, teniendo en cuenta las restricciones que predominan en la Argentina. No será fácil y habrá que recurrir a la paciencia, pero ambas partes confían en que llegarán a buen puerto y Quintero tendrá su segundo ciclo en el club, que transita la pretemporada en el sur del país.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario