Liga Profesional

River Plate ganó y sigue en remontada

River venció este sábado por 2-1 a Lanús, por la quinta fecha del campeonato en el Estadio Monumental. Su segunda victoria tras un mal arranque.

Sábado 25 de Junio de 2022

River Plate le ganó 2-1 a Lanús en el Estadio Monumental por la quinta fecha de la Liga Profesional y llega al choque de Copa Libertadores ante Vélez con buen ánimo. José Paradela y Braian Romero anotaron para el dueño de casa.

River Lanus.jpg

Los primeros indicios que encendieron una luz de alerta se dieron cerca de los 10 minutos cuando Nicolás De La Cruz empezó a dar síntomas de un dolor cerca del tobillo derecho y rápidamente Marcelo Gallardo activó a Esequiel Barco para que se prepare ante una eventual salida. El partido ante Vélez por la Copa en el horizonte preocupó más que el propio trámite frente a Lanús y el DT decidió quitarlo del campo ya cerca de los 25 minutos.

El primer aviso, tibio por cierto, había sido un remate de más de veinte metros de Héctor David Martínez que terminó en las manos de Fernando Monetti sin problemas más allá que la pelota realizó un movimiento incómodo en el trayecto.

El tono del partido para entonces se repetían: Lanús replegado muy cerca de su área, el local dominando en la mitad de la cancha sin presiones pero lejos de profundizar y con complicaciones para conectar en los metros finales.

Sin embargo, la apertura del marcador llegó con la fórmula invertida: el Granate se animó, pisó el área rival pero quedó descompensado en el fondo. Un despeje defectuoso de Martínez encontró solo a Barco por izquierda y el ex Independiente encaró hasta centralizar la pelota en la puerta del área para Enzo Fernández. El mediocampista, que tiene todo encaminado para marcharse al Benfica (el club llegó a un acuerdo de palabra con Benfica para vender el 75 por ciento de su ficha en 10 millones de euros más 8 en bonus), levantó la cabeza, cedió para un José Paradela que estaba sólo en el vértice izquierdo del área: abrió su pie zurdo y la colgó bien lejos de Monetti.

Los del Muñeco quebraron esa resistencia que planteó la visita y ya pasada la media hora llegó una gran perlita: Paradela inició por el sector derecho, busco a Barco en el centro y el hombre que llegó del Atlanta United abrió de primera para dejar habilitado a Elías Gómez. El lateral jugó para el corazón del área, Paradela tiró un taco y habilitó a Braian Romero, que giró y gritó el segundo.

El elenco de Jorge Almirón respondió inmediatamente: a la salida de un lateral, fue el Toto Belmonte el que rompió líneas. Tiró el centro y entre Lautaro Acosta y Emanuel Mammana terminaron generando el descuento.

José Sand tuvo la igualdad apenas arrancó la segunda etapa, pero le pegó mordido y aún así incomodó a un Franco Armani que debió sacarla al córner. La respuesta, instantánea, llegó en los pies de Romero que no llegó a puntearla en el mano a mano vs. Monetti.

En tiempo de adición, lo que quedó es un llamado del VAR: Pablo Dóvalo le advirtió a Darío Herrera de un golpe de Matías Pérez sobre el rostro de Agustín Palavecino que tras revisar en las pantallas significó la roja para el hombre de Lanús. Segundos más tarde, Brian Aguilar vio la segunda amarilla y también fue expulsado.

Con dos victorias, dos empates y una derrota, el Millonario escaló hasta la cuarta colocación en el inicio de esta quinta fecha y quedó a cinco unidades del líder Newell’s que este sábado dio el golpe en La Plata ante Estudiantes. Los de Almirón tienen cinco puntos y sólo ganaron un juego en el certamen.

Lo cierto es que independientemente de lo ocurrido en la Liga Profesional, uno y otro tuvo su mirada puesta en los duelos continentales que tienen en el futuro cercano. River iniciará su llave de octavos de final de la Copa Libertadores el próximo miércoles 29 de junio ante Vélez en el José Amalfitani de Liniers (21.30). La vuelta será el miércoles 6 de julio en Núñez.

El Granate también disputará los octavos de final pero de la Sudamericana: viajará el jueves 30 de junio a Ecuador para visitar a Independiente del Valle (19.15) y cerrará la llave el jueves 7 de julio en su casa.

Formaciones:

River Plate: Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez y Elías Gómez; Enzo Pérez; José Paradela, Enzo Fernández y Nicolás De La Cruz; Braian Romero y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matias Pérez, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Brian Aguirre, Tomás Belmonte, Raúl Loaiza y Lautaro Acosta; Lucas Varaldo y José Sand. DT: Jorge Almirón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario