Copa Argentina
Miércoles 18 de Octubre de 2017

River Plate es el equipo que más victorias consecutiva tiene en la Copa Argentina

El equipo de Gallardo lleva 9 victorias al hilo, una más que las conseguidas por su clásico rival y buscará estirar ese récord ante Atlanta.

No transita por un buen camino en el torneo local (acumula tres empates consecutivos) pero la especialidad de la casa en la era de Marcelo Gallardo son las copas. Y mañana, cuando se enfrente con Atlanta en San Juan, River buscará extender su record de victorias consecutivas en la Copa Argentina para sacarle más ventaJa a Boca, que hasta hace unos meses tenía el liderazgo en ese rubro con ocho triunfos (entre 2015 y 2016). El conjunto de Núñez lo superó luego de ganarle a Defensa y Justicia. Lleva nueve victorias al hilo y va por la décima.


El 3 de julio de 2015, en una fría noche sanjuanina, River perdió su último partido en este certamen nacional. Fue 0-2 con Rosario Central, que luego terminaría cayendo en la final con Boca, con el mal arbitraje de Diego Ceballos incluido. El Canalla superó al Millonario en 16avos de final. Por ese entonces, la cabeza de Gallardo y compañía estaba puesta en la Copa Libertadores, la cual ganó un mes después.


Hasta ese momento, River no venía cumpliendo un buen papel en la Copa Argentina desde que volvió a jugarse. A lo máximo que había llegado había sido a las semifinales (cayó con Racing por penales) en la edición 2011/2012. En las siguientes, quedó eliminado con Estudiantes de Buenos Aires (0-1) en 16avos de final, en 2013; con Central (4-5 por penales luego de igualar 0-0) en cuartos de final en 2014 y con ese mismo rival en los 16avos en 2015.


La racha de River en la Copa Argentina comenzó el domingo 31 de julio de 2016 en una soleada tarde formoseña. En el estadio Antonio Romero venció 3-0 a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, del Federal B, por los 32avos de final. Fue el día de la despedida de Gabriel Mercado, quien anotó el tercer gol, de penal, antes de partir a Sevilla (España). Luego vinieron otras cinco victorias que llevaron al conjunto del Muñeco a levantar ese trofeo que faltaba en las vitrinas de Núñez, el 15 de diciembre en el Mario Alberto Kempes: 2-1 a Estudiantes de San Luis en Salta (16avos); 1-0 a Arsenal en San Juan (octavos); 3-0 a Unión en Mar del Plata (cuartos); 2-0 a Gimnasia La Plata en San Juan (semifinal) y 4-3 a Rosario Central en Córdoba (final).


La racha continuó en la edición de este año luego de superar a Atlas por 3-0 en Salta; a Instituto, 4-1 en Mar del Plata, y a Defensa y Justicia, 3-0 en Formosa. Ahora, se viene Atlanta (este miércoles a las 21.10 en San Juan). Y River buscará una victoria no sólo para seguir con esta racha positiva sino también para seguir defendiendo el título en la Copa Argentina.

Comentarios