Sábado 20 de Enero de 2024
River Plate le ganó este sábado por 1 a 0 a Pachuca de México en un amistoso internacional, el último que realiza el equipo argentino en Estados Unidos. El encuentro se disputa en el estadio Toyota Texas, en Dallas. Sobre los 4' del segundo tiempo, Miguel Borja anotó el único gol del encuentro.
El Millonario se enfrentó en 26 ocasiones ante clubes de México. Consiguió 10 victorias, sufrió siete derrotas y nueve empates. Esta fue la primera vez que se enfrenta a Pachuca.
River Plate vs. Pachuca, por un amistoso
La primera clara del encuentro fue para el equipo mexicano, a los 4 minutos, con un disparo desde larga distancia de Salomón Rondón que un sorprendido Franco Armani sacó por encima del travesaño al córner. Por poco se cumple la ley del ex.
River respondió con un buen trato de la pelota y con algunos contragolpes que no terminaron bien.
A los 19', en otro avance peligroso de Pachuca, Armani tuvo que aparecer para meterle un "manotazo" a la pelota tras un centro desde la izquierda. Pocos segundos después, los Tuzos volvieron a avisar con un desborde del otro lado que Rondón no logró conectar de frente al arco.
Por momentos, el encuentro se hizo de arco a arco y Nacho Fernández tuvo el primero con un remate que contuvo Carlos Moreno. El Millonario sufre atrás ante los buenos avances de su rival.
Sobre los 39', el equipo de Martín Demichelis despertó tras un grosero error defensivo (mala salida del arquero) y Facundo Colidio probó desde lejos, pero la pelota se fue muy cerca. Fue lo último interesante de un primer tiempo parejo.
River comenzó mejor en el segundo tiempo y a los 4' se puso en ventaja gracias a Miguel Borja, quien aprovechó un error defensivo para irse solo y con un remate cruzado dejó sin reacción a Moreno.
Pachuca respondió con un disparo a quema ropa del ingresado Miguel Rodríguez que Armani tapó de manera brillante.
El partido mantuvo un trámite parejo y ambos técnicos apelaron a varios cambios para oxigenar el andamiaje de sus equipos.
En el cierre del partido, Rondón exigió otra vez a Armani, que fue una de las figuras del Millonario. Fue lo último de un encuentro que perdió brillo en los instantes finales.
Síntesis
River Plate (1): Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz (64' R. Funes Mori), Enzo Díaz (46' H. Martínez ); Matías Kranevitter (64' N. Fonseca), Ignacio Fernández (64' A. Palavecino), Esequiel Barco (70' F. Mastantuono), Manuel Lanzini (46' R. Aliendro); Facundo Colidio (86' T. Leiva), Miguel Borja (86' A. Ruberto). DT: Martín Demichelis.
Pachuca (0): Carlos Moreno; René López (61' C. Sánchez), Gustavo Cabral (46' A. Micolta), Sergio Barreto (70' E. Montiel), Daniel Aceves (70' J. Berlanga); Erick Sánchez (78' S. Aguayo), Pedro Pedraza (70' B. Gonzalez), Jesús Hernández (46' M. Rodríguez), Alan Bautista (61' N. Deossa); Oussama Idrissi (61' A. Domínguez), Salomón Rondón. DT: Guillermo Almada.
Gol: 49' Miguel Borja (RP). Árbitro: Olvin Oliva. Estadio: Toyota Stadium.