Secciones
River Plate

River pierde a un caudillo para la Copa Libertadores

La Conmebol sancionó con dos fechas de suspensión a Jonatan Maidana. El defensor de River no estará ante Argentinos por los octavos de final.

Jueves 24 de Junio de 2021

El defensor de River Plate Jonatan Maidana no podrá jugar los partidos por octavos de final de la Copa Libertadores ante Argentinos Juniors, luego de que la Conmebol le aplicara dos fechas de suspensión por su expulsión ante Fluminense (Brasil).

Jony fue expulsado en el encuentro que River perdió 3-1 ante el conjunto brasileño el pasado 25 de mayo, por la sexta y última jornada de la fase de grupos del certamen continental.

Jonatan Maidana 2.jpg
Jonatan Maidana junto a Enzo Pérez en la pretemporada que River realiza en Miami.

Jonatan Maidana junto a Enzo Pérez en la pretemporada que River realiza en Miami.

Los choques con Argentinos Juniors, en tanto, están previstos para el miércoles 14 de julio, en el Monumental, y una semana más tarde en el estadio Diego Armando Maradona, de La Paternal.

Además de los dos encuentros de suspensión, Maidana recibió una multa de tres mil dólares, informó la Conmebol.

Gallardo, preocupado

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, seguía este jueves con preocupación desde Orlando, la ciudad estadounidense en la que los Millonarios llevan adelante la pretemporada, la escasa continuidad que tuvieron hasta el momento los jugadores de su equipo en la Copa América Brasil 2021, a tres semanas del cruce ante Argentinos Juniors, por los octavos de final de la Libertadores.

En ese sentido, el Muñeco no deja detalle librado al azar y, mientras conduce las prácticas en doble turno, mira de reojo la situación de Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez en el seleccionado argentino; Robert Rojas y David Martínez en el paraguayo; Nicolás de la Cruz en el de Uruguay; y, también, a Rafael Santos Borré en Colombia, pese a que su contrato con el club expirará a fin de mes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario