Copa Libertadores
Miércoles 13 de Marzo de 2019

River no pudo con Palestino, en un Monumental sin público

El actual campeón igualó 0 a 0 con el equipo chileno en un partido por el Grupo A del certamen.

River Plate, a puertas cerradas por la sanción de la final 2018, empató con Palestino Chile, por el Grupo A de la Copa Libertadores.

En el debut como local de River en la presente Copa Libertadores, el Millonario no pudo traducir en goles las situaciones de riesgo que generó e igualó 0-0 ante un duro Palestino, en un Monumental que lució vacío, por la sanción que la Conmebol le impuso al Millonario por los incidentes en la final de la edición pasada frente a Boca.

River comenzó el partido imponiéndose en la mitad del campo, con movilidad, buscando vulnerar la oposición de un equipo que no se refugió, que también intentó jugar, buscando a su 9, Passerini, y luego sumando gente al ataque a partir de su pivoteo.

En el contexto de un partido sin clima por la particularidad de la falta de público, que generó que a ambos conjuntos les costara entrar en ritmo, el Millonario tuvo la primera oportunidad de gol a los 12 minutos, a partir de un tiro libre de Quintero que atajó el arquero González. Palestino se fue amoldando de a poco al encuentro, ante la falta de precisión en la elaboración del dueño de casa. A los 20 minutos, el peligroso Jiménez sacó un remate filoso que halló una buena intervención de Armani.

A los 31 minutos, River elaboró la mejor acción de la primera parte y perdió una chance increíble: Quintero "pinchó" un pase delicioso para Borré, quien no fue egoísta y cedió para Ignacio Fernández. Nacho, con el arco descubierto, tiró el balón por encima del travesaño.

El último tramo del duelo mostró al local con un juego más directo, asediando a su adversario. Pratto (tras centro de Fernández) y nuevamente el propio mediocampista contaron con remates francos, pero fallaron en la definición.

La segunda parte mostró a un River más jugado, ambicioso, pero al mismo tiempo dejando espacios en la búsqueda. A los tres minutos, Agustín Farías tocó la pelota con la mano sobre la línea del área ante el intento de Fernández, pero el árbitro venezolano Alexis Herrera señaló que la infracción fue afuera del área.

Los ingresados (luego se sumó Scocco por Ponzio) le dieron otra vivacidad a la ofensiva del local. Con mayor imaginación, enhebró una racha de jugadas de gol, pero entre el portero González y la ausencia de la puntada final, no consiguió su objetivo. En el medio, a diez minutos del final, el árbitro volvió a omitir un penal para el elenco de Núñez, del portero a Matías Suárez. Fue un empate con sabor a poco para el equipo argentino.




Comentarios