Liga Profesional

River no pasó del empate en su cancha ante Atlético Tucumán

Por la segunda fecha, River igualó 0 a 0 ante el Decano en un estadio colmado. El Millo tuvo más la pelota, pero no logró quebrar la férrea defensa visitante.

Sábado 11 de Junio de 2022

River empató este sábado 0 a 0 ante Atlético Tucumán por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol, en un partido que se disputó en un colmado estadio Monumental y bajo el arbitraje de Fernando Espinoza. El Millonario no pudo reencontrarse con su mejor versión y sumó su segundo empate consecutivo en el certamen. Tuvo situaciones, pero no estuvo fino en la definición y además transformó en figura al arquero Carlos Lampe.

Al equipo de Marcelo Gallardo le costó hacer pie en el primer tiempo. Incluso, el que primero avisó fue el Decano, ya que a los 2 minutos Pereyra interceptó la pelota y con toda una mitad de cancha por recorrer vio a Franco Armani adelantado y probó desde lejos, aunque el balón terminó cayendo sobre el techo del arco.

Enseguida respondió River, cuando González Pirez capitalizó un rebote tras un córner desde la derecha, pero Carlos Lampe estaba bien parado y despejó sin problemas.

Atlético Tucumán se cerró muy bien atrás y por eso el local intentó arrimar peligro con disparos desde afuera del área. Esta vez fue Agustín Palavecino quien recibió en la puerta del área rival e intentó. El remate se fue por arriba del travesaño.

Cerca de la media hora de juego llegó la más clara para La Banda. Tras una gran jugada colectiva del Millo, Enzo Fernández se fue mano a mano con el arquero boliviano, quien achicó muy bien y le ahogó el gol.

Después, el juego de River no tuvo sorpresas y por eso siempre encontró bien parada a la defensa visitante. Atlético, por su parte, encontró una buena respuesta de Armani ante un fuerte remate de Ramiro Carrera sobre el final de la etapa. Así, el primer tiempo se fue sin modificaciones en el marcador.

En el inicio del complemento, River tuvo dos chances clarísimas y en ambas fueron protagonistas los mismos jugadores: Elías Gómez y Carlos Lampe. El lateral local sacó primero un cabezazo y luego una tijera, y en las dos ocasiones apareció el exarquero de Boca para mandar la pelota al córner.

El Millo era más, pero chocó otra vez con la defensa de Atlético. Gallardo movió el bancó y metió a Paradela y Pochettino por dos jugadores no tuvieron una buena noche: Barco y Palavecino. En la primera que tuvo, el ex-Gimnasia estuvo cerca con un disparo que Lampe sacó otra vez al tiro de esquina.

Con el correr de los minutos, el dominio de River se hizo más evidente, aunque primero tuvo problemas en la definición de las jugadas y luego se encontró con una noche inspirada de Lampe. Las subidas de Elías Gómez fue de lo más claro que tuvo el local, pero nunca encontró a un hombre libre dentro del área. Sobre los 41’ apareció el otro lateral, Andrés Herrera, quien maniobró muy bien dentro del área, pero elevó su remate.

Fue lo último de un River que no logró concretar en el arco todo lo que insinuó en el Monumental.

Síntesis

River Plate (0): Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Elías Gómez; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón (81' B. Romero), Agustín Palavecino (59' T. Pochettino), Esequiel Barco (59' J. Paradela); Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Atlético Tucumán (0): Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Gabriel Risso Patrón; Ciro Rius (81' M. Orihuela), Joaquín Pereyra (70' R. Tesuri), Guillermo Acosta, Ramiro Carrera (90' Gil Romero); Augusto Lotti (70' Maestro Puch) y Cristián Menéndez (90' L. Heredia). DT: Lucas Pusineri.

Árbitro: Fernando Espinoza. Estadio: Antonio V. Liberti.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario