River
Sábado 03 de Marzo de 2018

River necesita sumar un triunfo en su casa

El Millonario, que hace tres cotejos que no suma de a tres, recibe en el Monumental al débil Chacarita Juniors, que lucha por permanecer en Primera. Arranca a las 19.15 por TNT Sports.

Buenos Aires.— River, urgido por un triunfo, chocará hoy ante un frágil Chacarita en el estadio Monumental, en un partido correspondiente a la fecha 18 de la Superliga. El encuentro comenzará a las 19.15, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y la transmisión de TNT Sports.
River (19 puntos) arrastra tres partidos sin victorias y suma apenas cinco triunfos en el certamen, posicionándose 21° sobre 28 equipos participantes.
Además, los dirigidos por Marcelo Gallardo están a 24 puntos del primero que es Boca Juniors (43 unidades), a 9 de la clasificación a la Copa Libertadores con 15 equipos a superar para lograr un cupo para esa competencia de 2019.
La realidad de Chacarita (12) es aún peor, ya que ocupa el 26° puesto en la tabla de posiciones, actualmente es el último en los promedios (0.705) por la permanencia y de continuar así jugará la próxima temporada en la Primera B Nacional.
Para este juego, Gallardo le dará descanso al mediocampista Leonardo Ponzio luego de la igualdad de la semana en la Copa Libertadores contra Flamengo (2-2) en Río de Janeiro. Ignacio Fernández, quien no viajó a Brasil por estar suspendido y sumó 90' en el superclásico de reserva que se jugó el miércoles en el predio de Ezeiza, será el que ocupará su puesto en el 11 inicial.
En la misma línea tendrá su oportunidad el colombiano Juan Quintero por el expulsado Enzo Pérez. Además, en la defensa entrarán Jonatan Maidana y Marcelo Saracchi por Lucas Martínez Quarta y Milton Casco.
Finalmente, en el ataque dejará su plaza Ignacio Scocco y lo reemplazará el uruguayo Rodrigo Mora.
De esta manera, River contará con cinco cambios en comparación a los que cayeron contra Vélez (1-0) en Liniers.
Por su parte, Chacarita aplicará dos variantes en relación al once titular que perdió en la pasada fecha contra Belgrano de Córdoba (1-0).
Es que el entrenador, Sebastián Pena, confirmó su alineación con las entradas de Nahuel Menéndez y Joaquín Ibañez en el mediocampo por Alejandro Gagliardi y Juan Imbert.
SUPERCOPA. Patricio Loustau resultó ayer electo como el árbitro para el superclásico entre River y Boca en Mendoza, programado para el miércoles 14, correspondiente a la Supercopa Argentina. El colegiado estará acompañado por Yamil Bonfá, primer asistente y Gustavo Rossi como segundo.

Comentarios