Fútbol

River muy cerca de cambiarle el nombre a su estadio

River Plate tiene todo encaminado para implementar el naming (patrocinador) en su estadio y recaudar una importante suma en dólares (20 millones).

Miércoles 26 de Enero de 2022

River está muy cerca de implementar una costumbre de Europa: el naming a su estadio. Sí, la dirigencia del Millonario tiene todo encaminado para cerrar un acuerdo con un patrocinador que le dará su nombre el estadio Monumental.

El sponsor en cuestión es una importante cadena internacional de supermercados y la idea es que el Antonio Vespucio Liberti lleve solo una parte del nombre del patrocinador. De no mediar inconvenientes, el nuevo naming del Monumental se aprobará este jueves en la reunión de Comisión Directiva.

Si bien aún no es oficial, el Millonario embolsaría la impresionante suma de 20 millones de dólares gracias a un contrato por seis años. En economías como la de los clubes del fútbol argentino, esta cifra representaría una bocanada de aire fresco para las arcas de la institución.

En los más de 120 años de historia del Millonario, solo cuatro futbolistas fueron vendidos en más de 20 millones de dólares, que será el dinero que le ingresará al club por ponerle nuevo nombre el Monumental: Javier Saviola (38,2 millones), Sebastián Driussi (23 millones), Pablo Aimar (22,6 millones) y Lucas Alario (21,4 millones).

El club del fútbol argentino al que imitará River con el naming al Monumental

Si bien el naming a los estadios es moneda corriente en Europa (el Allianz Arena del Bayern Munich, el Eithad Stadium del Manchester City, el Wanda Metropolitano del Atlético Madrid, entre otros), en Argentina no es algo habitual. De hecho, hasta el momento lo implementó un solo club y es Argentinos Juniors, que en 2018 acordó para que su estadio se llame Autocrédito Diego Armando Maradona. Ahora, River seguirá los pasos del Bicho.

Obras

Todavía no hay una fecha definida para que River arranque con la segunda etapa de su ambiciosa renovación del Monumental: la dirigencia aún no definió la fecha de inicio de las obras en un contexto tan inestable de la economía, pero sí tiene diagramado el plan integral y proyecta cómo quedará el estadio en un futuro más o menos cercano.

Aunque no haya fecha y tampoco se haya adelantado el presupuesto (la primera parte costó $ 400.000.000) los planos están terminados después de ocho meses de trabajo de análisis, estudios y diseño. Donde están las lonas, ya es sabido, habrá una continuidad de las gradas de todas las tribunas que llegarán casi hasta el nuevo campo de juego híbrido (antes estaban a 35 metros de la cancha: la proyección es que quedarán a 12) que fue resultado de la primera obra: se extenderán hacia abajo las plateas San Martín y Belgrano y en las cabeceras Sívori y Centenario se agregarán populares.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario