Secciones
Copa Libertadores

River mereció más, pero no pasó del empate en Paraguay

Por la tercera fecha del Grupo D, River igualó 0 a 0 en La Nueva Olla ante Independiente Santa Fe de Colombia. Tuvo las más claras, pero no pudo convertir.

Jueves 06 de Mayo de 2021

River Plate empató este jueves con Independiente Santa Fe de Colombia 0 a 0 en el estadio La Nueva Olla de Asunción, Paraguay. El cotejo correspondió a la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.

El Millonario tuvo las situaciones más claras, pero no estuvo fino en la definición y por eso se tuvo que conformar con la igualdad. En este sector, Fluminense y River suman 5 puntos, mientras que Junior e Independiente Santa Fe tienen 2.

El equipo que dirige Marcelo Gallardo dominó el primer tiempo y tuvo situaciones como para irse al descanso en ganador. La movilidad de Paradela y la habilidad de Carrascal fueron importantes para inquietar al arquero Castellanos. La más clara fue al promediar el período inicial cuando Rollheiser sacó un fuerte remate que pegó en el palo y le impidió abrir el marcador.

River 5.jpg
River fue superior en el primer tiempo, pero no pudo desnivelar.

River fue superior en el primer tiempo, pero no pudo desnivelar.

El elenco colombiano sufrió atrás, con una defensa que otorgó ventajas, y poco pudo producir en ataque. Solamente arrimó peligro con alguna pelota detenida y con algún remate de larga distancia. Así se terminó el primer tiempo, con la sensación que River pudo haberse ido al descanso arriba en el marcador.

Embed

En el complemento, la postal del partido no cambió. El Millonario mantuvo el control del partido, manejó la pelota a su antojo en el mediocampo, aunque siempre decidió mal cuando piso el área contraria.

Del otro lado, Independiente intentó lastimar en las pocas veces que pudo pasar la mitad de la cancha, pero al igual que su rival no tuvo claridad en los últimos metros.

La falta de eficacia de River fue notoria. Cada vez que se arrimó, dio la sensación que iba a anotar. A falta de 15’, Girotti tuvo otra clara con un cabezazo que pegó en el palo. Con los ingresos de Álvarez y Fontana, Gallardo intentó tener más presencia en ofensiva para encontrar el gol que merecía desde hace rato. De contra, el local tuvo el triunfo con un contragolpe que Delgado dilapidó al encontrar con la figura de Armani.

En el cierre, Girotti volvió a exigir a Castellanos con un remate que el uno local sacó al córner con esfuerzo. No hubo tiempo para más. River padeció la falta de efectividad y se tuvo que conformar con un punto.

Embed

Síntesis

Independiente Santa Fe (0): Andrés Castellanos; Carlos Arboleda, Jeisson Palacios, Fáiner Torijano y Fabio Delgado; Daniel Giraldo y Leonardo Pico; Enrique Serje; Jhon Arias, Jorge Ramos y Kelvin Osorio. DT: Harold Rivera.

River Plate (0): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Héctor David Martínez y Milton Casco; Leonardo Ponzio y Bruno Zuculini (85' Palavecino); Jorge Carrascal, Benjamín Rollheiser (68' Álvarez), José Paradela (79' Fontana); y Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela). Estadio: La Nueva Olla (Asunción). Amonestados: Pico (ISF); Zuculini (RP).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario