Liga Profesional

River mejoró y goleó a Central Córdoba en el Monumental

Con goles de Pablo Solari, Miguel Borja y Bruno Zuculini, River venció 3 a 0 al Ferroviario. Jugó bien y todavía sueña con pelear por el campeonato.

Domingo 21 de Agosto de 2022

River Plate venció este domingo por 3 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en un partido correspondiente a la 15° fecha de la Liga Profesional de Fútbol que se jugó en el estadio Monumental. Sobre los 11' del primer tiempo, Pablo Solari abrió la cuenta para el Millonario, mientras que tres minutos después, Miguel Borja marcó el segundo. En el complemento, sobre los 22', Bruno Zuculini estableció el tercero para el local.

River fue superior en el primer tiempo, con mucha movilidad de sus volantes y un Solari que está encendido. Por eso, exjugador de Colo Colo marcó el primero luego de interceptar un centro-tiro al arco de Andrés Herrera y establecer el 1-0 parcial.

Un puñado de minutos después, y tras un córner de Juan Fernando Quintero, Borja apareció dentro del área para meter la cabeza y marcar el segundo. En un par de jugadas siguientes, el local pudo estirar la diferencia.

Pero Central Córdoba se animó un poco luego de los 20' y logró llegar hasta el arco defendido por Franco Armani con cierto peligro.

El inicio del complemento fue todo del Ferroviario, que en dos ocasiones estuvo cerca del descuento aunque la figura de Armani se lo impidió.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1561486844512067585

Pero después River se acomodó y contó con espacios para la contra. Gallardo movió el banco y puso a Zuculini y a Aliendro por Enzo Pérez y Quintero, respectivamente. Y a los pocos minutos de haber ingresado, Zucu metió un cabezazo tras un córner para estirar la diferencia.

En los minutos restantes, Armani no pasó sobresaltos y el equipo de Gallardo tuvo algunas ocasiones para marcar el cuarto que no aprovechó.

Embed

Síntesis

River Plate (3): Franco Armani, Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Javier Pinola y Elías Gómez; Enzo Pérez (58' B. Zuculini) y Nicolás De la Cruz; Pablo Solari (75' E. Barco), Juan Fernando Quintero (59' R. Aliendro) y Agustín Palavecino (77' S. Simón); Miguel Borja (76' L. Beltrán). DT: Marcelo Gallardo.

Central Córdoba (0): César Rigamonti; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay (83' N. Banegas); Jesús Soraire (88' F. Grahl) y Nicolás Linares; Hernán López Muñoz (46' R. Montes), Alejandro Martínez y Francisco González Metilli (70' E. Kalinski); Renzo López (83' L. Besozzi). DT: Abel Balbo.

Goles: 11' Pablo Solari, 14' Miguel Borja, 67' Bruno Zuculini (RP). Árbitro: Facundo Tello. Estadio: Monumental.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario