Liga Profesional de Fútbol

River lo ganó sobre el final en Junín

River derrotó 2 a 1 a Sarmiento de Junín por la novena fecha de la Liga Profesional. El encuentro se disputó en el estadio Eva Perón.

Lunes 30 de Agosto de 2021

River Plate, con equipo de emergencia por lesiones y jugadores citados para las Eliminatorias, derrotó 2 a 1 a Sarmiento en el marco de la novena fecha del torneo 2021 de la Liga Profesional de fútbol.

Acostumbrado a presionar en la salida rival en todas las canchas, la asfixia de River no resultó tan intensa en el inicio del pleito en Junín. El diseño remendado de Gallardo, con Enzo Pérez y Zuculini como defensores, condicionó al Millonario, ante un local que salió decidido a encontrar los desacoples producto de la improvisación.

A los dos minutos, un tiro libre de Chicco exigió a Bologna, más allá de que el balón se iba afuera. Y a los 11, Jonathan Torres encaró a pura gambeta, Zuculini cerró con lo justo, pero tras un centro el balón le quedó a Alanís, quien remató sin potencia, la pelota rebotó tres veces y superó a un estático arquero visitante.

En el medio, en un desarrollo con el medio como zona de tránsito, la Banda también llegó. Primero, con una arremetida de Romero, que peleó el esférico hasta las barbas del portero Vicentini. Girotti elevó un intento por encima del travesaño y un centro de Vigo rebotó en el palo.

Con un Sarmiento buscando incomodar jugando directo, cargando sobre la retaguardia artesanal de River (Quiroga, con un tiro seco, casi supera a Bologna, que allí sí reaccionó bien), al conjunto de Gallardo le costó encontrar caminos para lastimar. Sólo por las bandas, con los carrileros, halló desequilibrio. Así firmó el empate: a los 34, Casco rompió por izquierda y cedió para Carrascal, que con una definición potente alcanzó la igualdad.

Un retoque táctico en la configuración de River resultó exitosa. El Muñeco mandó al campo de juego a al juvenil Salomoni por Vigo, pasando Casco a la derecha. Con Carrascal enchufado, la visita tomó las riendas del desarrollo.

Un clarísimo penal de Montoya a Romero omitido por el juez Tello y un cabezazo de Girotti que Vicentini tapó con una gran volada pudieron torcer el score. Encima, sobre el final, los de Junín perdieron a Salvareschi, bien expulsado por doble amarilla.

Y a los 45 minutos del complemento, el Millonario recibió su premio: Enzo Pérez (zaguero improvisado que luego pasó de 5), en un borbollón, sacó ventaja con un puntazo para marcar el 2-1.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario