Liga Profesional

River liquidó a Aldosivi en cinco minutos y volvió a ganar

En un abrir y cerrar de ojos en el complemento, River marcó tres goles y se impuso ante el Tiburón en Mar del Plata. Palavecino, Beltrán y Borja, los goles.

Domingo 24 de Julio de 2022

River Plate le ganó este domingo por 3 a 0 a Aldosivi, en Mar del Plata, en un partido correspondiente a la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. En el segundo tiempo y en cinco minutos, llegaron los goles de Agustín Palavecino, Lucas Beltrán y Miguel Borja.

La visita asumió la iniciativa, con la presión extendida habitual y mucho ritmo y movilidad, aunque por momentos algo acelerada a la hora de tomar decisiones. El local, en tanto, no temió saltar líneas para el aguante de su doble pivot (Cauteruccio-Silva), buscando ampliar por los laterales, a partir de un esquema con carrileros.

En defensa apostó a juntar sus hombres detrás de la línea de la pelota para bloquear opciones de pase.

River encontró terreno más fértil para lastimar por la derecha, con Casco y sobre todo Simón, aunque el volante no alcanzó a acertar en sus centros para encontrar a un inquieto Beltrán. Las intenciones pocas veces se tradujeron en llegadas, apenas un par de remates de Zuculini y Palavecino.

Del otro lado, el Tiburón fue más incisivo por el sector de Lucero y Santiago Silva y su juego físico provocó dolores de cabeza. Dos veces lo anticipó con lo justo Mammana. Y a los 28 minutos puso el cuerpo, dibujó una mediavuelta y sacó el derechazo, pero Armani consiguió rechazar.

La mejor acción del conjunto de Núñez tuvo a Palavecino como gran protagonista. A los 35′, enganchó en la puerta del área y le pegó de derecha, tres dedos: forzó una gran atajada de José Devecchi.

En los últimos minutos de la etapa inicial, River levantó su nivel y el pressing ejercido sobre su adversario. Llevó riesgo con un tiro de Barco que resolvió el arquero, un cabezazo de Zuculini que rebotó en Silva y un par de centros venenosos que nadie llegó a conectar. En contrapartida, Aldosivi halló una pifia de David Martínez, que le quedó a Cauteruccio en posición inmejorable, pero también le erró a la pelota.

Al descanso se fueron sin abrir el marcador.

En el segundo tiempo, River siguió controlando el partido y solamente se expuso atrás para que el local aproveche alguna contra que nunca llegó. Más allá de ese dominio, a la visita le faltó profundidad y por eso Marcelo Gallardo movió el banco metiendo en la cancha a dos jugadores que terminaron siendo claves: Pablo César Solari y Miguel Borja.

El volante hizo estragos por derecha, mientras que el delantero colombiano participó en los tres goles de River que llegaron en un vendaval de cinco minutos. Primero Borja le bajó de pecho una pelota a Palavecino para que el volante defina por abajo marque el primero ante un Devecchi (la figura del local) que poco pudo hacer.

Después, el colombiano armó una gran jugada dentro del área, desparramó a los defensores y al arquero de Aldosivi, pero no definió y cedió la pelota para la entrada de Beltrán, que definió suave para marcar el 2-0 (la jugada fue chequeada por el VAR).

El Tiburón sintió el golpe y cuando movió del medio, perdió la pelota y Borja eludió a un defensor para luego sacar un remate que terminó siendo el 3-0.

Allí se terminó el partido. Gallardo encontró en el banco a los jugadores que abrieron un partido complicado para cosechar otra victoria.

Síntesis

Aldosivi: Jose Devecchi; Rufino Lucero, Tomás Lecanda, Santiago Laquidaín, Nicolás Valentini e Ian Escobar; Leandro Maciel, Bautista Kociubinski y Tomás Martínez (61' M. Meli); Santiago Silva y Martín Cauteruccio (71' J. Cuesta). DT: Leandro Somoza.

River: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Héctor David Martínez y Elías Gómez; Bruno Zuculini (77' E. Pérez) y Rodrigo Aliendro (60' De La Cruz); Santiago Simón (61' P. Solari), Agustín Palavecino (77' J. Quintero) y Esequiel Barco (60' M. Borja); Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 71' A. Palavecino, 73' L. Beltrán, 76' M. Borja (RP). Árbitro: Pablo Echavarría. Estadio: José María Minella.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario