Secciones
Copa Argentina

River le ganó a Godoy Cruz y se metió en cuartos de final

Joaquín Varela, en contra a los 21', marcó el 1-0 del Millonario en la cancha Lanús. Ahora aguarda rival que saldrá del duelo Almagro-Talleres.

Miércoles 18 de Septiembre de 2019

En el estadio de Lanús, River y Godoy Cruz jugaron este miércoles por los octavos de final de la Copa Argentina. Fue victoria del Millonario 1 a 0 y ahora aguarda rival en la siguiente instancia, que saldrá de Almagro y Talleres.

El equipo de Gallardo fue en búsqueda de la apertura del marcador desde el primer minuto, pero el dominio del balón no se reflejaba en las situaciones de peligro, por lo que el encuentro se jugaba lejos de ambos arcos. Hasta que a los 21 minutos llegó la apertura del marcador.

"Dos cabezazos en el área es gol", aseguran los expertos. Y así fue que River se puso en ventaja, aunque los dos que tocaron el balón fueron futbolistas de Godoy Cruz. Kevin Gutiérrez la peinó y Joaquín Varela terminó de meter el centro de Nacho Fernández en propia puerta. Así, casi sin quererlo, el Millonario estableció el 1-0.

Fernández fue justamente quien tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia con un disparo de media distancia cinco minutos más tarde, que se fue apenas afuera. Pasada la media hora de partido fue el Tomba el que reaccionó con una gran jugada colectiva que terminó con Leandro Vella mano a mano con Franco Armani, pero el delantero definió por arriba del travesaño.

Los últimos 10 minutos fueron un show del conjunto de Gallardo, que mostró una versión similar a la que había tenido ante Huracán el sábado y contó con varias posibilidades para aumentar el marcador, sobre todo en los pies de Matías Suárez y Rafael Santos Borres.

En el complemento la intensidad quedó de lado. Las transiciones de River se hicieron más largas y escasearon las situaciones de peligro. Gallardo mandó a la cancha entonces a Pratto y Scocco para buscar algo diferente en ataque, porque si bien su equipo no sufría en defensa, tampoco liquidaba el partido.

Si algo faltaba para que el Millonario se sintiese aún más cómodo en el terreno de juego fue la expulsión de Cardona, a los 35 minutos, por insultar al juez. Inmediatamente después, Jorge Carrascal, que había ingresado minutos antes, tuvo una oportunidad inmejorable cuando quedó solo debajo del arco, pero su remate se fue desviado. Fue victoria por la mínima ante el Tomba. Ahora espera rival y con la cabeza puesta en la semis de la Libertadores ante Boca.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario