Liga Profesional

River le ganó el clásico a San Lorenzo y todavía se ilusiona

Por la fecha 20, River derrotó por 1 a 0 al Ciclón gracias al gol de Emanuel Mammana sobre los 39 minutos del primer tiempo. Llegó a los 32 puntos.

Domingo 18 de Septiembre de 2022

River Plate le ganó este domingo el clásico a San Lorenzo por 1 a 0, en un partido válido por la 20° fecha de la Liga Profesional de Fútbol y que se disputó en el Nuevo Gasómetro. El gol lo marcó sobre los 39' del primer tiempo Emanuel Mammana.

En un primer tiempo poco vistoso, el mejor en el balance general terminó siendo el Millonario. El equipo visitante tuvo la pelota en su poder, intentó jugar con la subida de los laterales y por momento encontró peligro por ese sector.

El local se metió muy atrás, defendió con muchos hombres y solo encontró claridad cuando el esférico pasaba por los pies de Nahuel Barrios.

Sin ser muy superior, River se mostró más ambicioso y por eso tuvo su premio en el cierre del período inicial. En una salida de un córner, fue el Perrito Barrios quien precisamente se equivocó en la salida, la pelota volvió al área y tras un rechazo, apareció Mammana para sacar un derechazo que se metió cerca del palo izquierdo. Batalla no pudo hacer nada y el equipo de Marcelo Gallardo encontró una ventaja que parecía merecida.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1571597429027356673

San Lorenzo sintió el golpe, adelantó sus línes y Adam Bareiro estuvo cerca de empatar con un tiro libre que Franco Armani sacó con esfuerzo al córner.

En el complemento, River pareció tener todo controlado ante las pocas ideas que tuvo su rival a la hora de atacar. De todas formas, la visita no aprovechó la ventaja y nunca pudo inquietar a Batalla.

San Lorenzo creció con el correr de los minutos, con Barrios como abanderado, algo que se acentuó más cuando se fue expulsado Andrés Herrera con todavía varios minutos por jugar. El Ciclón tuvo el empate en un par de ocasiones, incluso el ingresado Nicolás Blandi llegó al gol aunque estaba en posición adelantada.

River aguantó como pudo y se llevó una victoria necesaria para cortar la mala racha e ilusionarse con pelear el campeonato.

Síntesis

San Lorenzo: Augusto Batalla; Agustín Giay (45' I. Leguizamon), Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernández y Malcom Braida (75' N. Blandi); Ezequiel Cerutti (52' A. Martegani), Juan Ignacio Méndez, Jalil Elías y Nahuel Barrios; Adam Bareiro (45' A. Vombergar). DT: Rubén Darío Insúa.

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz y Milton Casco; Enzo Pérez; Santiago Simón (52' A. Palavecino), Nicolás De la Cruz (75' J. Pinola) y Esequiel Barco (63' T. Pochettino); Pablo Solari (63' M. Suarez) y Lucas Beltrán (63' M. Borja). DT: Marcelo Gallardo.

Gol: 39' Emanuel Mammana (RP). Expulsado: 73' Andrés Herrera (RP). Árbitro: Patricio Loustau. Estadio: Pedro Bidegain.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario