Copa Argentina

River le está ganando a Laferrere en Salta

El partido, sin antecedentes ya que nunca jugaron entre si a lo largo de la historia, se será en el Estadio Padre Martearena de Salta. River el favorito.

Miércoles 09 de Marzo de 2022

River Plate, con toda su opulencia futbolística, procurará cumplir con el trámite de eliminar a Deportivo Laferrere, un equipo de la Primera C, y clasificarse para los 16avos de la Copa Argentina de fútbol, competencia que ganó en tres de las pasadas cinco ediciones.

El partido, sin antecedentes ya que nunca jugaron entre si a lo largo de la historia, se desarrollará en el Estadio Padre Martearena de Salta, desde las 21.10, con el arbitraje de Pablo Giménez y televisado por TyC Sports.

El triunfador de este partido jugará ante el ganador de Barracas Central y Acassuso, con la posibilidad para el "Millonario", si se dan resultados ligados a la lógica, de jugar ante Boca Juniors recién en semifinales.

El "Rico" y el "Pobre" es la grata posibilidad que otorga este tipo de torneos a equipos de divisiones del ascenso -como Laferrere- de poder dirimir en 90 minutos una clasificación, pese a las enormes diferencias, en todo aspecto, entre ambos equipos.

Todo el peso es de River, que utilizará jugadores que no enfrentaron a San Lorenzo por la Copa de la Liga, ya que ante un rival de categorías de ascenso se critica si vence por escasa diferencia y se le resta mérito si se golea ante la "debilidad" del rival.

El equipo de Gallardo, que no está jugando en el nivel que lo hizo la temporada pasada, está primero en la Zona A de la Copa de la Liga con 10 unidades, junto a Defensa y Justicia, Unión y Sarmiento de Junín.

River afrontará el compromiso con la seriedad que amerita, enfocado en cumplir con la clasificación, encarando a un adversario que jugará el partido soñado.

El mismo entrenador de Laferrere, Cristian Aldirico, quien fue DT de Chacarita, Temperley y Real Potosí de Bolivia, entre muchos equipos, señaló que "será el partido más importante de la historia del club".

"Cuando nos tocó River dije cómo puede ser que nos toque River, que nadie lo quiere enfrentar, pero después vino lo lindo y disfruto de un partido de esta trascendencia ante un equipo europeo en Sudamérica", sostuvo en la previa el DT de Lafe.

Laferrere estará acompañado por muchos hinchas tomando en cuenta que pertenece al populoso partido bonaerense de La Matanza (con 1.700.000 habitantes) y a sabiendas de que este tipo de compromisos son complicados de repetir a lo largo de la historia.

En el certamen de la Primera C, el equipo "verde" marcha invicto tras cuatro cotejos sin goles en contra, a un punto del líder Berazategui, aunque con un cotejo más jugado. En el último cotejo, empate sin goles ante El Porvenir, jugó con suplentes de cara al compromiso con River.

Posibles formaciones

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana o Emanunel Mammana, Javier Pinola y Elías Gómez; Bruno Zuculini; Agustín Palavecino, Juan Fernando Quintero, Tomás Pochettino, Nicolás De La Cruz; Braian Romero o Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Deportivo Laferrere: Carlos Morel, Agustín Vallejos, Hernán Ortiz, Lucas Mulazzi y Ariel Siliman; Pablo Monje, Hugo Zarco, Nicolás Vivas y Marcos Roseti; Gabriel Díaz y Enzo Castro. DT: Cristian Aldirico.

Cancha: Estadio Padre Martearena (Salta)

Árbitro: Pablo Giménez

Horario: 21.10

Televisa: TyC Sports.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario