Copa Libertadores
Lunes 22 de Octubre de 2018

River-Gremio abren las semis

El Millo buscará una ventaja ante el actual campeón. Juegan a las 21.45 en un Monumental repleto.

Se terminaron las palabras. Llegó el turno de las semifinales de la Copa Libertadores y la llave será abierta por River ante Gremio de Brasil, cotejo que se desarrollará desde las 21.45 en el Monumental y bajo el arbitraje del peruano Víctor Carrillo. El Millonario buscará sacar una ventaja que, por más mínima que sea, será importante para encarar la revancha de la semana próxima en calidad de visitante. Otro objetivo importante será no recibir goles, ya que ante una igualdad en puntos el tanto de visitante valdrá doble.
El equipo de Marcelo Gallardo perdió su último partido frente a Colón, en Santa Fe, y cortó de esta forma una racha invicta de 32 partidos antes del duelo con los brasileños. Entre algunas bajas por los futbolistas que se encontraban en plena recuperación, como es el caso de Gonzalo Martínez o el propio Franco Armani, River puso muchos suplentes. Esta noche podrá contar con sus mejores elementos en un Monumental que lucirá repleto, con un récord de venta de entradas en cuestión de horas. Pero claro que su rival, actual campeón del torneo internacional, no será nada fácil para el conjunto argentino.
Ayer, el plantel argentino llevó adelante una nueva jornada de trabajo de cara el encuentro de esta noche. Gallardo todavía no confirmó el equipo y la duda se mantiene en la mitad de la cancha: Juan Fernando Quintero o Ignacio Fernández. Si bien habrá que esperar una vez más hasta minutos antes del comienzo del encuentro, en este momento Nacho Fernández parece tener ventaja por sobre Quintero, pese a que hoy el colombiano fue titular. En consecuencia, el 11 titular de River sería con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Quintero o Fernández Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré e Isnacio Scocco.
Por el lado de Gremio, el técnico Renato Portaluppi tampoco confirmó el equipo aunque ayer Luan entrenó con sus compañeros, pero no sería de la partida. "Contra River será una disputa electrizante. Se cruzan dos de los equipos más fuertes del continente. Si bien no hemos descartado el Brasileirao nuestro foco y el de la gente está en la Copa", dijo el DT.

Comentarios