Secciones
River

River goleó en Santiago del Estero

River derrotó 5 a 0 a Central Córdoba por la Liga Profesional y se acomoda en el segundo lugar de la Zona 1.

Viernes 16 de Abril de 2021

River Plate sigue en su camino a la clasificación de la Zona 1. Goleó 5 a 0 a Central Córdoba en Santiago del Estero por la 10° fecha y se ubica en el segundo lugar. Los goles fueron de Frabrizio Angileri, Rafael Santos Borre, en dos ocasiones, José Paradela y Federico Girotti.

Fue un primer tiempo discreto donde lo que marcó la tendencia fue la paridad general en el juego y la expectativa por ver el desarrollo del juvenil Santiago Simón en la mitad de la cancha, teniendo en cuenta que fue la sorpresa de Marcelo Gallardo en la formación que salió a disputar el partido. La única diferencia entre ambos en estos 45 iniciales fue la efectividad de Fabrizio Angileri sobre el cierre para quebrar el cero en el marcador.

River volvió a dar un golpe psicológico en el inicio de la segunda parte: iban tan solo cinco minutos cuando Julián Álvarez se escapó por la derecha y mandó un centro preciso por lo bajo para la posición de Rafael Santos Borré, que empujó la pelota de primera al gol. Ese tanto quebró una racha negativa de 295 minutos sin celebrar una conquista.

A los 20’ del complemento, el Millonario fue superior manejando la pelota de banda a banda y apareció Paradela que marcó el tercero.

Minutos más tardes volvió a parecer Borré, que marcó su segundo gol en su cuenta personal y el cuarto para el Millonario, que arrasó con todo en el complemento ante un rival, diezmado por los contagios de Covid-19.

Sobre el final, ingresó Girotti y al minuto de haber pisado la cancha marcó el quinto para el conjunto Millonario, que quedó segundo en la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.

Los de Gallardos fueron contundentes para quedarse con una goleada en Santiago del Estero y poner un pie en la siguiente instancia. Ahora el conjunto Millonario recibe a San Lorenzo y Central Córdoba viaja a Mendoza para jugar con Godoy Cruz

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario