Secciones
Patronato

River goleó a Patronato en el Monumental

El Millonario derrotó 5 a 0 a Patronato por la 20ª fecha de la Liga Profesional. Agustín Palavecino y Julián Álvarez, en cuatro ocasiones, anotaron los goles.

Domingo 07 de Noviembre de 2021

Patronato perdió 5 a 0 ante River en el en el estadio Antonio Vespucio Liberti, conocido popularmente como el Monumental, por la 20ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Agustín Palavecino, a los 12 minutos, abrió el marcador. Julián Álvarez, a los 29', 37' 40' y 74', estiró cifras.

El juego comenzó accidentado para La Banda, que al minuto de juego sufrió la pérdida del juvenil marcador central Felipe Peña Biafore. Eso no impactó en el desarrollo del juego. El Millonario ejerció la tenencia del balón con paciencia y dinámica. Patronato lo esperó con orden y presionó a través de sus mediocampistas externos.

Patronato.JPG

Gudiño explotó los espacios que se le presentó a espaldas del entrerriano Milton Casco. El volante de Patrón picó al vacío para enviar un centro que despejó Robert Rojas cuando Sosa Sänchez se preparaba para empujar al balón al fondo de la red.

River reaccionó y golpeó. Tras un despeje corto de García Guerreño Enzo Pérez se anticipó a Fabio Vázquez. El balón le quedó a Agustín Palavecino, que se generó el espacio para ensayar un remate de media distancia que impactó en la red. Primer remate del local, primer gol del juego.

Embed

Patronato no perdió el orden. Jugó con criterio cerrando los espacios, aunque River, con movimientos aceitados, desnudó falencias defensivas a espaldas de Garay.

Julián Álvarez anunció con un disparo de media distancia que Ibáñez despejó con dificultades. El capitán de Patronato no pudo controlar un remate de Enzo Fernández. El goleador de La Banda sacó provechó de la pasividad de García Guerreño y Magallanes para estirar cifras.

Embed

A partir de ahí fue todo de River, que capitalizó cada uno de los regalos entrerrianos. Ibañez intentó salir jugando, pero Álvarez le extirpó la redonda para darle categoría de goleada. El artillero apareció en escena nuevamente a los 40' al tomar un rebote del capitán tras disparo de Palavecino.

Embed
Embed

En 15 minutos se desmoronó las intenciones del Santo. River apretó el acelerador y sacó una diferencia contundente.

La pésima imagen del último cuarto de hora impulsó a Iván Delfino a mover el banco. Envió a escena a Geminiani, Leys y Arias para conformar un equipo más aguerrido con dos líneas de cuatro. Asimismo la tenencia del balón fue patrimonio de River, que no sacó el pie del acelerador. Carrascal (suplantó a Rollheiser) intentó sorprender con un disparo de media distancia que pasó cerca del horizontal.

Patronato tuvo acciones para descontar, pero los defensores riverplatense atacaró a los artilleros del Rojinegro para evitar la caída de su valla. Diferente la postura de la visita, que fue pasivo en la marca. Por eso Julián Álvarez anotó el cuarto de su cosecha personal en una acción que nació tras un saque rápido de Armani y en la que el delantero del seleccionado argentino ingresó al área entrerriana con total libertad.

Embed

Fue derrota para Patronato. Un duro golpe para el elenco dirigido por iván Delfino que padeció el poderío del cómodo líder de la Liga Profesional. Pero sobre toda las cosas, fue prisionero de sus propios errores.

Formaciones

River: River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Felipe Peña Biafore (2' Maidana), Héctor Martínez y Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez (69' Zuculini), Enzo Fernández y Agustín Palavecino (62' Romero); Benjamín Rollheiser (46' Carrascal) y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Embed

Patronato: Matías Ibáñez; Martín Garay, Rolando García Guerreño, Hugo Magallanes, Lucas Kruspzky y Facundo Cobos (79' Delgadillo); Gabriel Gudiño (46' Geminiani) , Fabio Vázquez, Héctor Canteros (46' Arias) y Matías Pardo (46' Leys); Sebastián Sosa Sánchez (84' Franco). DT: Iván Delfino.

Embed

Goles: 12' Palavecino; 29' 37' 40' yy 74' Álvarez.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: River Plate.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario