Liga Profesional

River goleó a Newell's con una sólida actuación como local

Ante su gente, River venció 4 a 1 al equipo rosarino con los goles de Pablo Solari en dos ocasiones, Javier Pinola y Matías Suárez. Descontó Pablo Pérez.

Sábado 13 de Agosto de 2022

En un partido correspondiente a la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol, River tuvo este sábado una sólida actuación y derrotó sin atenuantes a Newell's Old Boys de Rosario en el estadio Monumental por 4 a 1. Los goles del Millonario fueron anotados por Pablo César Solari, a los 29' y 33' del primer tiempo. En el complemento, la Lepra llegó al descuento por intermedio de Pablo Pérez, mientras que luego fue Javier Pinola el que anotó para el local. El cuarto tanto llegó de la mano del ingresado Matías Suárez, con una gran definición.

El partido no arrancó de la mejor manera para el local que parecía ahogado en el mismo juego de los últimos partidos: mucha tenencia sin demasiado desequilibrio ante un adversario que replegado podía lastimar de contra. Sin embargo, Pablo Solari cambió la tónica.

El ex-Colo Colo rompió el cero al aparecer por la derecha con espacios tras una asistencia de Agustín Palavecino y, pese a tener la marca de Leonel Vangioni por delante, sacudió al primer palo. Su tiro se desvió en el jugador de Newell’s, descolocó al arquero y se clavó para el 1-0 a los 29 minutos.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1558606552352915456

En el siguiente ataque, Juanfer Quintero filtró para Palavecino, éste buscó rápido a Solari y nuevamente el punta de 21 años apareció por derecha con espacios. En esta oportunidad, al ver el hueco, probó con un tiro cruzado bajo que se coló contra el segundo palo y estableció el 2-0 a los 32 minutos en una ráfaga de fútbol.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1558607728246923265

Después, River reguló y jugó con la necesidad del rival hasta que terminó el primer tiempo. La nota negra fue la dura lesión que sufrió Leonel Vangioni.

En el complemento, y cuando parecía que el local controlaba el partido, llegó el descuento de Newell's. Franco Armani tapó en gran forma un remate a quemarropa, pero el rebote que dio fue capitalizado por Pablo Pérez, para establecer el descuento sobre los 19 minutos.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1558620285699497986

Más allá de la reacción que tuvo el equipo dirigido por Javier Sanguinetti, el Millonario no le dio tiempo para que su estado de ánimo siga creciendo. Sobre los 27' y a la salida de un córner, apareció Javier Pinola para meter la cabeza y llevar tranquilidad al marcar el tercer gol.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1558621846630809601

La visita sintió el golpe, porque no tuvo las armas para poder inquietar otra vez a los dirigidos por Marcelo Gallardo. Para colmo, de contra, River llegó al cuarto. Pinola recuperó una pelota en su campo y se fue al ataque. Le cedió la pelota a Santiago Simón y el volante habilitó al ingresado Matías Suárez, que sacó de la galera una exquisita definición que se transformó en el 4-1.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1558624703178219520

En el final, Miguel Borja estuvo cerca de redondear la goleada, pero su disparo se fue apenas desviado. River cerró un gran triunfo y se mantuvo a siete puntos del líder Atlético Tucumán.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario