Copa Argentina

River goleó a Defensa y se viene Patronato en cuartos

En el Centenario de Resistencia, River derrotó 4 a 0 al Halcón gracias a los goles de Solari (3) y Beltrán. En la siguiente instancia lo espera el Rojinegro.

Miércoles 31 de Agosto de 2022

River Plate venció este miércoles a Defensa y Justicia en el estadio Centenario, de Resistencia, por 4 a 0, en un partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina. Los goles lo marcaron sobre los 4 minutos del primer tiempo Pablo Solari y Lucas Beltrán a los 30'. En el complemento, Solari volvió a anotar en el inicio y en el cierre de la etapa. De este encuentro salió el rival de Patronato de Paraná en los cuartos de final.

El Millonario salió con todo y rápidamente se puso en ventaja luego de un gran pase de Juan Fernando Quintero para Solari, quien con un fuerte remate dejó casi sin reacción al entrerriano Luis Unsain.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1565148314034704387

Después de abrir el marcador, el equipo de Marcelo Gallardo se hizo dueño del partido, movió la pelota y tuvo un par de situaciones más para ampliar el resultado.

Después de los 20', el Halcón de Florencio Varela comenzó a soltarse en el campo de juego, se animó a jugar y aprovechó algunas desatenciones en el fondo de River. Así, comenzó a hacer méritos para llegar al empate.

Pero en el mejor momento de Defensa, llegó el segundo de River, Nicolás De la Cruz desbordó por izquierda y lanzó un centro atrás que conectó Beltrán para establecer la segunda conquista.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1565148365221990401

Defensa tuvo el descuento con un cabezazo que Armani sacó con esfuerzo al córner. Fue lo último de un primer tiempo que tuvo a un Millonario muy efectivo.

En el inicio del complemento, River tuvo el tercero antes del minuto de juego, pero Unsain tapó en dos ocasiones lo que hubiese significado otra caída de su arco.

Fue un aviso, porque antes de los 10’, llegó el tercero. Beltrán encabezó una contra letal, se escapó entre dos defensores y cuando entró al área cedió para Solari. El volante engañó a todos con un freno y definió al segundo palo ante un arquero de Defensa que solo atinó a mirar cómo la pelota ingresó en el arco.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1565160732467105792

Como sucedió en el período inicial, el elenco de Florencio Varela se despertó sobre los 20’. Lo hizo con un disparo desde afuera del área que Centurión sacó al córner, mientras que el arquero tuvo que intervenir otra vez un par de minutos después para mantener el cero.

Antes del final, llegó el cuarto y fue otra vez de la mano de Solari. Enzo Pérez robó una pelota en su propio campo, cedió para el ingresado Miguel Borja y este buscó nuevamente al capitán de River. El volante cedió suave ante el ingreso del ex-Colo Colo que definió fuerte cuando ingresó al área.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1565164922287300608

Así se cerró la goleada del Millo, que tuvo una gran actuación para seguir en carrera en la Copa Argentina.

Síntesis

Defensa y Justicia (0): Luis Unsain; Nicolás Tripicchio, Nazareno Colombo, Adonis Frias y Alexis Soto; Francisco Marco (59' T. Galván), Kevin Gutiérrez (83' J. López, 84' N. Fernández), Manuel Duarte (91' N. Zalazar ) y Gabriel Alanís; Andrés Ríos y Gastón Togni. DT: Sebastián Beccacece.

River Plate (4): Franco Armani (46' E. Centurión); Marcelo Herrera (46' E. Gómez), Emanuel Mammana, Paulo Díaz y Milton Casco; Juan Fernando Quintero (70' S. Simon), Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro y Nicolás De La Cruz (70' A. Palavecino); Lucas Beltrán (71' M. Borja) y Pablo Solari. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 4', 51' y 82' Pablo Solari, 30' Lucas Beltrán (RP). Expulsado: 90' N. Colombo (D). Árbitro: Pablo Echavarría. Estadio: Centenario de Resistencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario