Copa Libertadores

River goleó a Colo Colo en su cancha y se metió en octavos

En el Monumental y con goles de Palavecino, De la Cruz, Martínez y Barco, River venció 4 a 0 al equipo chileno y se aseguró el primer puesto del Grupo F.

Jueves 19 de Mayo de 2022

En el estadio Monumental, River venció este jueves a Colo Colo de Chile por 4 a 0 en el marco de la quinta y anteúltima fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América. El triunfo metió al Millonario en los octavos de final y también le aseguró el primer puesto de su zona. Agustín Palavecino abrió la cuenta sobre los 42 minutos del primer tiempo. En el complemento, Nicolás De la Cruz estiró la diferencia, Héctor Martínez puso el tercero y Ezequiel Barco el cuarto.

Como sucedió en el duelo en Santiago, los dos equipos ofrecieron una postura agresiva y animaron un partido con mucho ritmo. La presión de los chilenos forzó al local a salir en largo, salteando líneas, cuando no se vio cómodo para juntar pases desde el fondo. Así y todo, la primera clara del encuentro fue para River: a los 4 minutos, un cabezazo franco de David Martínez que se marchó apenas desviado.

Pero en más de una oportunidad el Cacique consiguió recuperar alto a partir del bloqueo de los receptores del Millonario y salir rápido.

De a poco fue haciendo pie el dueño de casa. Sobre todo, cuando los volantes lograron combinarse al salir del asedio, o cuando De la Cruz o Barco (en función de segunda punta) consiguieron romper para abrir espacios. Las acciones más limpias derivaron en un remates del mencionado uruguayo, Palavecino y Fernández, desde buenas posiciones, pero que no llevaron gran riesgo para el arco de Cortés.

A los 42′ confirmó el buen momento: Fernández alargó para De la Cruz, quien sacó el centro rasante y, con algo de suerte, Palavecino terminó provocando el encuentro entre la pelota y la red.

En el inicio del complemento, River mantuvo el dominio y antes de los 10' amplió la ventaja. Álvarez ganó una pelota por la izquierda, tiró un centro que Enzo Fernández desvió hacia el segundo palo. Allí estaba Nicolás De la Cruz, quien solo tuvo que poner la cabeza para empujar la pelota a la red.

Este gol llenó de errores al equipo chileno. En cambio, el Millonario fue una tromba y a la salida de un córner, Héctor Martínez recogió la pelota en el segundo palo que peinó un compañero para establecer el tercer gol sobre los 21 minutos. Y unos segundos después, tras un error en la salida de Emiliano Amor, De la Cruz encabezó una contra que terminó definiendo Barco para darle otro golpe de nocaut a la visita.

Los minutos restantes estuvieron de más. Solo hubo una acción de Colo Colo, que estuvo cerca del descuento tras un tiro en el travesaño y una buena atajada de Centurión (reemplazó a Franco Armani con Covid-19).

River fue de menor a mayor en el partido, logró el triunfo que lo clasificó a octavos y también se aseguró el primer puesto de su grupo.

Síntesis

River Plate (4): Ezequiel Centurión; Emanuel Mammana (79' A. Herrera), Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Bruno Zuculini, Agustín Palavecino (70' S. Simón), Enzo Fernández; Nicolás De la Cruz (87' B. Romero), Ezequiel Barco (78' J. Paradela); y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Colo Colo (0): Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor (87' D. Gutiérrez), Gabriel Suazo; César Fuentes, Esteban Pavez; Leonardo Gil (63' B. Gutiérrez); Pablo Solari (75' M. Bolados), Juan Martín Lucero y Gabriel Costa (75' C. Villanueva). DT: Gustavo Quinteros.

Gol: 42' Agustín Palavecino, 52' Nicolás De la Cruz, 66' Héctor Martí­nez, 68' Ezequiel Barco (RP). Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay). Estadio: Antonio V. Liberti.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario