Liga Profesional

River goleó a Argentinos y se prende en la pelea

Fue 3a 0 en el estadio Diego Armando Maradona. River Plate, que venía de quedar eliminado de la mano de Patronato, ante un resultado que lo deja expectante.

Domingo 02 de Octubre de 2022

River goleó 3-0 a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona, por la fecha 22 de la Liga Profesional en un duelo clave entre dos equipos que pelean por la clasificación a la Copa Libertadores 2023. Juanfer Quintero, Lucas Beltrán y Agustín Palavecino, los autores de los goles en la noche de La Paternal.

En un primer tiempo muy disputado, Argentinos y River no se sacaron diferencias. Sin un claro dominador, quien tuvo las más claras fue el Bicho: dos remates de Javier Cabrera y Gabriel Ávalos que atajó Franco Armani. El Millo contó con una de Franco Zuculini que tapó bien Federico Lanzillota y, luego, una carambola de Milton Casco: remató, rebotó en un defensor y el travesaño evitó la apertura del marcador.

Parecía que el encuentro estaba sentenciado al empate hasta que, en una ráfaga, River convirtió dos goles promediando la segunda parte. El primero, una obra de arte de Juanfer Quintero a los 21': tiro libre al ángulo izquierdo del arquero. Dos minutos después, tras un error en la salida del Bicho, Lucas Beltrán aprovechó y puso el 2-0. A diez del final, un zapatazo de Agustín Palavecino fusiló a Lanzillota y significó el 3-0 final.

Con este triunfo, River quedó con 64 puntos en la tabla anual y le sacó seis a Argentinos, el primer equipo de los que no estaría clasificando a la Copa Libertadores 2023. Por otro lado, en la Liga Profesional alcanzó las 35 unidades y el sexto puesto, siete detrás del líder, Boca. A falta de cinco fechas, ¿podrá el Millonario pelear hasta el final?

Golazo de Quintero

Juan Fernando Quintero volvió a hacer gala de su pegada esta noche y con un espectacular tiro libre abrió el marcador en el triunfo de River ante Argentinos.

Embed

Iban 20 minutos del segundo tiempo con el partido 0-0 en el Diego Armando Maradona, cuando un tiro libre a unos metros de la medialuna del área y apenas inclinado sobre el costado izquierdo le dio la chance que necesitaba Juanfer para romper la igualdad.

Quintero le pegó con fuerza y precisión al ángulo del palo de Lanzillota, que primero hizo un paso hacia el medio pensando que buscaría colocarla por arriba de la barrera y cuando se dio cuenta que iba a su palo apenas atinó a mirar la pelota, que se metió de lleno en el ángulo. Golazo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario