Copa de la Superliga
Viernes 03 de Mayo de 2019

River goleó a Aldosivi para meterse a cuartos de final

El Millonario venció al equipo de Mar del Plata 6 a 0. De esta manera es el primer clasificado a la siguiente instancia. Un rendimiento ideal del equipo de Gallardo.

En el Monumental, River superó 6-0 a Aldosivi, en el partido de vuelta de la serie de octavos de final por la Copa de la Superliga, y clasifica a la próxima ronda. Los goles fueron marcados por 27' Santos Borre; 31', 52' y 74' N. De La Cruz; 67' L. Pratto (R) y 83' Ferreira para darle la goleada y una de la mejores producciones del equipo Millonario en lo que va del año.


El conjunto de Marcelo Gallardo fue el dominador de la primera etapa. A pesar que no fue efectivo en los primeros 25 minutos, si presionó al equipo de Mar del Plata, no lo dejó jugar y cuando logró abrir el marcador, confirmó su superioridad sobre el campo.


Al minuto de juego, River perdió para el próximo partido a Martínez Quarta, que fue amonestado por una dura infracción a Pisano. Sin tener el dominio de la pelota, Aldosivi tuvo su oportunidad para ponerse en ventaja: fue a los 14 minutos, y después de una gran triangulación en ataque, cuando un disparo del lateral izquierdo del Tiburón, Lucas Villalba, se fue cerca del palo izquierdo del arco defendido por Armani.


La primera alegría para el público Millonario llegó a los 26 minutos. Y fue con polémica: un centro cayó en el área de la visita, el arquero Pocrnjic salió mal y, luego de una serie de rebotes, Santos Borré la empujó al gol. En una primera instancia, el asistente marcó posición adelantada, mientras que el árbitro Delfino marcó la mitad de la cancha, confirmando el tanto para el local.


La apertura del resultado en favor de los de Gallardo desencajó a la visita, que cuatro minutos después sufrió otro golpe a su ilusión. Luego de una gran asistencia de Lucas Pratto, el uruguayo Nicolás De La Cruz definió cruzado para poner el 2-0.

El cierre de la primera etapa fue toda para River, que contó con otras dos ocasiones para seguir aumentado la diferencia en el resultado. A los 36, Borré tuvo una clarísima, pero el delantero colombiano cabeceó suave a las manos de Pocrnjic, que cinco minutos más tarde, a los 41', le tapó un fantástico mano a mano a Ignacio Fernández.

River fue una aplanadora en el comienzo del segundo tiempo. En tres minutos, tuvo tres ocasiones y una de ellas terminó en el tercer gol del conjunto de Núñez: a los 5, y luego de un acción combinada en ataque, Enzo Pérez estrelló un cabezazo en el palo. Un minuto después, Angeleri estuvo a punto de convertir su primer tanto con la camiseta millonaria, pero su disparo de zurda rozó el palo izquierdo que defiende Pocrnjic. Acto seguido, De La Cruz quedó prácticamente mano a mano contra el arquero de Aldosivi, y remató al gol para el 3-0.


Gallardo empezó a meter mano en el equipo y decidió un doble cambio a los 17 minutos: Pérez y Fernández dejaron la cancha, y en su lugar ingresaron Exequiel Palacios y Cristian Ferreira. A pesar de las modificaciones, River mantuvo el ritmo y el dominio del juego, y a los 22′ apareció Pratto para poner el 4-0 de derecha.


La exhibición para los de Gallardo se extendió en el resultado y llegó el quinto gol, otra vez obra del uruguayo De La Cruz, que anotó su tercero en la noche, después de empujarla de cabeza a los 29 minutos.

La última conquista para el 6-0 de River sintetizó lo que fue el partido. Pase de Julián Álvarez y apareció Ferreira para mostrar la calidad en su pegada para anotar el sexto gol. Ganó River en el Monumental. El resultado global está 7-1 para los Millonarios, que por ahora están clasificando al grupo de los ocho mejores equipos de la Copa de la Superliga.


River es el primer equipo en los cuartos de final y deberá esperar por el ganador del choque que tiene como protagonistas a Talleres de Córdoba y Atlético Tucumán. En la ida, el elenco cordobés ganó 3-2 y ahora deberá ir a revalidar tal marcador en Tucumán este sábado desde las 15.30.

Comentarios