Secciones
Copa Libertadores

River ganó y es el único argentino en la copa

En La Paternal venció a Argentinos y se metió a la siguiente instancia. Se medirá con Atlético Mineiro. Los goles de River fueron de Braian Romero.

Miércoles 21 de Julio de 2021

En el estadio Diego Armando Maradona, River venció a Argentinos y se clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores y ahora se medirá con Mineiro de Brasil.Aprovechando las dimensiones más reducidas que las del Monumental, Argentinos procuró reproducir la presión que exhibió en el 1-1 de la ida. Pero el Millonario logró sortear la asfixia moviendo la pelota, con dinámica y actitud. Cuando en corto vio bloqueados los caminos, apeló a saltar líneas, como en el pase de Carrascal a Suárez, que derivó en la amonestación de Torrén. A los 14′, Romero, de cabeza, tuvo la primera chance de gol del pleito (su intento se fue alto).

En un contexto nuevamente de pressing contra pressing, un error rompió el partido. A los 35, Quintana se resbaló en medio de un toqueteo visitante y Braian Romero no dudó: se perfiló y sacó un derechazo furibundo para firmar el 1-0 y su primer conquista con la Banda.

Instantes después, Suárez aprovechó que el zaguero quedó influenciado por su falla, lo superó e intentó un globo por encima del arquero Chaves. Kevin Mac Allister alcanzó a sacar parado en la línea.

El Bicho casi encuentra el empate a los 42, tras un error compartido entre Carrascal y Zuculini. No se entendieron en la salida, Mac Allister recuperó y cedió para Hauche, quien resolvió al cuerpo del arquero Millonario.

La segunda conquista: pase de Suárez, gol de Romero

El dueño de casa apostó a encontrar juego en el complemento, con el ingreso de Florentín por Cabrera. Pero a los 8 minutos, River volvió a golpear: en una contra express, Suárez pisó el área y tocó para Romero, quien arrojándose hacia adelante, con esfuerzo, logró conectar para celebrar el 2-0.

El grito terminó de entregarle el control del juego a River. Si bien los dirigidos por Gabriel Milito empujaron, con voluntad, centros o balones largos, el fondo de la visita ofreció pocas fisuras. Y en la réplica, siempre fue más incisivo. Pero no pudo el local y de esa manera se clasificó River a la siguiente instancia y ahora va con el Atlético Mineiro.

Embed

Formaciones:

Cargando

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Jonathan Sandoval, Franco Moyano, Jonathan Gómez, Marcelo Cabrera, Elías Gómez; Gabriel Hauche y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Jorge Carrascal, Braian Romero y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay)

VAR: Diego Haro (Perú)

Televisación: ESPN

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario