Secciones
Superliga

River ganó en Santa Fe y sigue como único puntero

El Millonario lo perdía ante Unión, pero lo dio vuelta y le volvió a sacar tres puntos a Boca.

Domingo 09 de Febrero de 2020

River se presentó este domingo por la noche en suelo santafesino con la presión de sacar un buen resultado para volver a quedar como único líder en la Superliga Argentina de Fútbol. El triunfo de Boca del sábado sobre Atlético Tucumán lo había puesto en la misma línea que los dirigidos por Marcelo Gallardo. Pero el Millonario se hizo fuerte ante Unión y después de comenzar abajo en el marcador, dio vuelta el resultado para ganar 2 a 1. Así, se mantiene solo arriba con 39 puntos, seguido por el Xeneize con 36. La lucha por el título parece estar entre los dos clásicos rivales.

Después de un primer tiempo donde el local fue un poco más, ambos elencos se fueron al descanso sin lastimarse. Apenas iniciado el complemento, Unión encontró la ventaja por intermedio del entrerriano Walter Bou. El concordiense peinó un centro desde la izquierda y colocó la pelota lejos de la estirada de Franco Armani.

River no tardó en reaccionar, ya que a los 9' llegó el empate. Matías Suárez armó una gran jugada por izquierda y su centro encontró solo a Ignacio Fernández dentro del área, que de cabeza estableció el 1-1 parcial.

Con el envión anímico, unos diez minutos más tarde, Juan Fernando Quintero lanzó un centro cerrado desde el córner y el paraguayo Robert Rojas se encontró con la pelota dentro del área para marcar el segundo tanto del Millonario. Juanfer entró en el primer tiempo por Martínez Quarta en un cambio que sorprendió, ya que Gallardo modificó el sistema táctico del equipo.

Con el correr de los minutos, el partido se hizo de ida y vuelta. Unión tuvo un par de chances para lograr la igualdad y River de contra no pudo liquidarlo. Así, se cerró una dura victoria del Millo, que sigue en lo más alto y en soledad.

En la próxima fecha, River recibirá Banfield el domingo desde las 19.40, mientras que el Tatengue visitará a Patronato el viernes a las 19.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario