Secciones
River

River ganó en La Plata y dio otro paso hacia el título

El Millo venció 2 a 0 a Estudiantes con goles de Borré y Suárez. Se mantuvo tres puntos arriba de Boca y el sábado puede salir campeón.

Domingo 23 de Febrero de 2020

River jugó con el resultado puesto de Boca Juniors, que antes había vencido 3-0 a Godoy Cruz como local. Pero eso poco le importó al Millonario, que jugó un gran partido en La Plata para sacarse de encima a un rival complicado como Estudiantes. Los dirigidos por Marcelo Gallardo se impusieron por 2 a 0 con goles de Rafael Santos Borré en el primer tiempo y de Matías Suárez en el complemento.

Con el triunfo, La Banda se mantuvo tres puntos arriba del Xeneize y el sábado, cuando reciba a Defensa y Justicia (a las 19.40) puede celebrar ante sus hinchas. Todo dependerá del resultado que obtenga el día anterior Boca ante Colón en Santa Fe. Si el elenco de Miguel Ángel Russo pierde o empata, con un triunfo ante el Halcón el Millo alcanzará la consagración.

A River le costó hacer pie en los primeros minutos, porque Estudiantes se animó a atacarlo y estuvo cerca en un par de ocasiones para vulnerar a Franco Armani. Pero en un ataque aislado, la pelota le quedó a Borré y el colombiano definió suave ante la salida de Andújar. Ahí se terminó el partido, porque después la visita manejó el partido a su antojo.

En el complemento, cuando Gabriel Milito había realizado algunos cambios para mejorar el andar de su equipo, Suárez metió el segundo y terminó con cualquier esperanza del Pincha.

River suma ahora 45 puntos, mientras que Boca tiene 42. Más atrás siguen Argentinos con 36, Lanús y Racing con 35.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario