Secciones
Liga Profesional

River ganó, clasificó y por ahora habrá Superclásico

En el Monumental, River venció 4 a 1 a Aldosivi, se quedó con el tercer puesto de la Zona 1 y por el momento se medirá con Boca en cuartos de final.

Domingo 09 de Mayo de 2021

River hizo los deberes en el estadio Monumental al vencer a Aldosivi de Mar del Plata por 3 a 1 y de esa forma abrochó la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la LIga Profesional de fútbol. Hasta el momento y a la espera de lo que suceda con los otros partidos de la Zona 2, en cuartos de final se cruzaría con Boca Juniors.

Los goles del equipo que dirige Marcelo Gallardo fueron marcados por Gonzalo Montiel (de penal) y Rafael Santos Borré en el primer tiempo, mientras que Julio Paradella y Matías Suárez estiraron la cuenta en el complemento. Malcom Braida había puesto el empate parcial para el Tiburón en el período inicial.

El Millonario se mostró superior en un primer tiempo donde pese a ponerse en ventaja por el gol de Montiel de penal tuvo que sufrir nuevamente la pelota parada. Aldosivi encontró por esa vía el empate y quizás se llevaba demasiado premio al descanso.

Pero cuanto el período inicial se moría, el local armó una gran jugada colectiva que definió Santos Borré luego de un centro de Angileri.

River Plate.jpg
Rafael Santos Borré marcó el segundo gol en el Monumental.

Rafael Santos Borré marcó el segundo gol en el Monumental.

En el complemento, Aldosivi tuvo más la pelota pero no tuvo profundidad. River le cedió la pelota a su rival y esperó para sacar alguna contra. Tuvo chances para ampliar el marcador, pero recién a falta de diez minuntos para el final llegó el tercero por intermedio de Paradela luego de una gran habilitación de Suárez.

Y en tiempo cumplido, De la Cruz encabezó una contra que Suárez terminó de gran manera con un toque suave a la salida de Assmann. Así, River liquidó la historia y ahora esperar rival en cuartos de final.

Embed

Síntesis

River Plate (4): Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas y Héctor Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino y Fabrizio Angileri; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal. DT: Marcelo Gallardo.

Aldosivi (1): Fabián Assmann; Joaquín Indacoechea, Jonathan Schunke, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero y Francisco Grahl; Malcom Braida, Federico Andrada y Gastón Lodico. DT: Fernando Gago.

Goles: 16' G. Montiel (penal); 45' R.S. Borré; 85' J. Paradela; 93' M. Suárez (RP);41' M. Braida (A). Árbitro: Pablo Echavarría. Estadio: Antonio Vespucio Liberti

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario