Secciones
Liga Profesional

River: Gallardo mantiene dudas en el sistema táctico

El DT de River podría inclinarse por un dibujo con tres zagueros centrales y dos delanteros. Montiel trabajó diferenciado y está prácticamente descartado.

Jueves 13 de Mayo de 2021

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, no definió el sistema táctico para enfrentar a Boca Juniors en el superclásico que se va a jugar en la Bombonera el domingo a las 17, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El Muñeco Gallardo, quien dispuso una línea de cuatro en La Bombonera por el interzonal, también tiene la posibilidad de sostener el sistema actual de tres defensores y los dos laterales en la mitad de la cancha.

En caso de jugar con tres zagueros las chances son para Jonatan Maidana, Paulo Díaz y Héctor David Martínez, resignando un delantero de punta que sería Julián Álvarez, para un dibujo táctico de 3-3-2-2 en ataque y un 5-3-2 en defensa.

Así, los 11 que podrían empezar en la Boca serían; Franco Armani, Maidana, Díaz y Martínez; Milton Casco, Enzo Pérez y Fabricio Angileri; Nicolás de la Cruz y Agustín Palavecino; Rafael Borré y Matías Suarez.

En cambio, si se inclina por una línea de 4, en la zaga central, tal como sucedió en el clásico jugado el 14 de marzo, el posible cambio sería el ingreso por Alvarez en lugar de Maidana para que el equipo juegue con un 4-3-3.

En dicho partido jugado por el interzonal de la fase inicial, Gallardo dejó de jugar con tres defensores como lo venía haciendo, incluyó a Maidana y Palavecino de titulares y ubicó a Carrascal de punta con Casco el lateral derecho. Ese sistema táctico lo mantuvo por 8 partidos seguidos hasta que, tras la derrota con San Lorenzo por 2-1 en el Monumental, regresó al habitual equipo de los laterales en la zona media del campo de juego.

Asimismo, en cuanto a la recuperación del lateral Gonzalo Montiel, quien padece una edema con contractura en el isquiotibial izquierdo, las chances de jugar son pocas pues sigue trabajando de manera diferenciada con tareas kinésicas.

Por su parte, el que se entrenó con absoluta normalidad fue el volante central Enzo Pérez, quien por una cuadro gastrointestinal no pudo ser parte del equipo el domingo y tampoco trabajó el lunes, por lo cual no viajó a Barranquilla.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario