Secciones
Liga Profesional

River fue una máquina ante Racing y se consagró campeón

Con goles de Palavecino, Álvarez y Brian Romero (2), River derrotó a Racing por 4 a 0 en el Monumental y se llevó el título. El Monumental fue una fiesta.

Jueves 25 de Noviembre de 2021

River Plate venció este jueves a Racing por 4 a 0, resultado que le dio su título número 37 en el fútbol argentino. En un estadio Monumental repleto, el Millonario se floreó en el duelo que cerró la fecha 22 de la Liga Profesional. Agustín Palavecino, Julián Álvarez y Brian Romero (2) marcaron los goles del local.

Así, Marcelo Gallardo consiguió el título en el torneo doméstico, el 13° en su carrera como entrenador de River.

La primera clara del partido fue para la Academia antes de los 5 minutos, cuando Paulo Díaz perdió la pelota en la salida ante Enzo Copetti dentro del área, el delantero quedó solo ante Franco Armani que agigantó su figura para salvar la "macana" de su compañero.

Con el correr de los minutos, River se hizo dueño del partido, con Santiago Simón manejando la pelota y de sus pies llegaron dos asistencias que pudieron terminar en gol. Fue solo un aviso de lo que llegaría a los 31', cuando una buena jugada desde la izquierda terminó en un gran pase de Enzo Fernández para Agustín Palavecino. El ex-Platense definió suave sobre la salida de Gabriel Arias para abrir el marcador.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1464038583484956675

Con la ventaja, el Millonario se adueñó definitivamente del partido. Así, fueron llegando las situaciones de riesgo, donde Brian Romero tuvo dos claras para poder aumentar. Así, el primer tiempo se terminó con el equipo de Gallardo dominando las acciones y probándose el traje de campeón.

En el complemento, River tardó dos minutos en llegar al gol. Robert Rojas peleó una pelota por derecha, la pelota le terminó quedando a Julián Álvarez, que ante la salida de Arias no falló y clavó el segundo, alcanzando los 17 tantos en el torneo.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1464038583484956675

La superioridad del local fue notoria y por eso contó con más chances. A los 22', otra vez Palavecino asistió a la perfección a un compañero, en este caso a Brian Romero, y el ex-Defensa marcó el tercero, el que liquidó la historia.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1464038583484956675

La fiesta siguió afuera y adentro de la cancha. Gallardo movió el banco y sacó a Leonardo Ponzio, que se fue ovacionado. En su lugar ingresó Carrascal, autor intelectual del cuarto gol de River. El colombiano recuperó una pelota en defensa y cedió para Romero, que con una sutil definición, puso el 4-0.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1464038583484956675

Los minutos finales estuvieron de más. River fue una fiesta adentro y afuera y se consagró campeón tres fechas antes del final del torneo.

Síntesis

River Plate (4): Franco Armani; Robert Rojas (79' J. Maidana), Paulo Díaz, David Martínez, Javier Pinola; Santiago Simón, Enzo Fernández, Leonardo Ponzio (75' J. Carrascal), Agustín Palavecino (82' F. Girotti); Julián Álvarez y Braian Romero (82' T. Galván). DT: Marcelo Gallardo.

Racing (0): Gabriel Arias; Iván Pillud, Mauricio Martínez, Nery Domínguez, Fernando Prado; Fabricio Domínguez (46' L. Orban), Anibal Moreno (46' L. Miranda), Carlos Alcaraz, Tomás Chancalay (46' L. López); Enzo Copetti y Javier Correa (69' I. Piatti ). DT: Fernando Gago.

Goles: 31' A. Palavecino, 47' Julián Álvarez, 67' y 77' Brian Romero (RP). Árbitro: Silvio Trucco. Estadio: Antonio Vespucio Liberti.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario