Secciones
Fútbol

River está logrando un gran empate en Brasil

Al final del primer tiempo, River iguala 1 a 1 con San Pablo en el Morumbí. Arrancó mal con el gol en contra de Pérez, pero luego empató Santos Borré.

Jueves 17 de Septiembre de 2020

Al termino del primer tiempo, River Plate empata 1 a 1 en Brasil ante San Pablo, en el reinicio del Grupo D de la Copa Libertadores de América. Buscando sacar provecho de su mayor ritmo físico y rodaje (el local viene jugando el Brasileirao, mientras que el Millonario disputa su primer cotejo tras seis meses de parate), San Pablo buscó presionar alto para asfixiar a su adversario. Así, a los 6 minutos, Hernanes hizo volar a Franco Armani y, a los 8', tras un centro desde el costado, Reinaldo remató, el balón dio en Enzo Pérez y abrió el marcador.

Pero la visita no se amilanó. Por el contrario, consiguió hacer pie unos metros más adelante, hacerse de la pelota en campo contrario y lastimar. El planteo del Muñeco, con tres puntas moviéndose continuamente (más allá de que Julián Álvarez, eventualmente, ocupó espacios sobre la izquierda), no ofreció referencias al dueño de casa y lo incomodó.

El juvenil de la Selección Sub 23 inquietó con un remate que rechazó el portero brasileño, el esférico pasó a correr entre los botines riverplatenses y a los 18 minutos llegó el empate: Matías Suárez filtró para Álvarez, quien encontró solo a Borré dentro del área para la estocada y el festejo.

El conjunto Millonario no llega a este encuentro de la mejor manera debido a diversos factores. El más importante es el largo parate, ya que no juega un partido de manera oficial desde el 11 de marzo, cuando goleó como local por 8 a 0 a Binacional de Perú. Además, en contadas ocasiones pudo realizar prácticas de fútbol formal, debido a los protocolos que actualmente rigen en Argentina. El conjunto brasileño, por su parte, llega con 13 partidos sobre el lomo.

Síntesis

San Pablo: Tiago Volpi; Igor Vinicius, Diego, Léo, Reinaldo; Tchê Tchê, Gabriel Sara, Hernanes, Igor Gomes; Vitor Bueno y Pablo. DT: Fernando Diniz.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez; Julián Álvarez, Nacho Fernández, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 10' Enzo Pérez –en contra– (SP); 18' Santos Borré (RP).

Estadio: Morumbí.

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario