Ovacion
Sábado 27 de Enero de 2018

River está lejos y busca escalar

El elenco Millonario, por ahora, está alejado de la lucha por el campeonato. Es por ello que intentará achicar el margen con los de arriba. Hoy visita a Huracán que en casa se hace fuerte.

Buenos Aires.— River Plate, alejado por ahora de la lucha por el título, visitará hoy a Huracán en Parque de los Patricios con la intención de iniciar una remontada en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). Este partido de la 13ª fecha comenzará a las 19.15 con arbitraje de Germán Delfino y será transmitido en directo por TNT Sports.
River está ubicado en el 17° escalón de la tabla de posiciones con 15 unidades, la mitad de las que dispone el líder Boca Juniors. Desde la cuarta jornada, a mediados de septiembre pasado, el equipo de Marcelo Gallardo apenas pudo ganar un partido del torneo local: 2-0 a Unión de Santa Fe. En esa racha adversa sumó tres empates y cinco derrotas, entre ellas los clásicos ante Boca de local e Independiente de visitante, lo que hizo que se alejara de la pelea por los primeros puestos y se concentrara en la Copa Argentina que finalmente ganó en diciembre.
La intención de River en el inicio de este año es recuperar el terreno perdido en la Superliga y así afinar el funcionamiento para dos objetivos superiores: la Supercopa Argentina frente a Boca, que se jugará el 14 de marzo en Córdoba, y la Copa Libertadores, en la que debutará el 28 de febrero.
Huracán, bajo la conducción de Gustavo Alfaro, luce como un equipo disciplinado y cumple una buena campaña en la Superliga, pues marcha sexto con 21 puntos, en zona de clasificación para la Copa Sudamericana. Con tres victorias y dos empates está invicto en el Ducó, donde hoy buscará sumar nuevamente en pos de su principal objetivo: distanciarse de la zona roja de la tabla de promedios.
En ella, el Globo está 21° y a nueve unidades de distancia de Olimpo de Bahía Blanca, el último equipo que hoy perdería la categoría en Primera División.
DEBUTA CHACHO. Racing Club, con el debut oficial de Eduardo Coudet como entrenador y el regreso de Ricardo Centurión, visitará hoy a Unión de Santa Fe a la espera de que el equipo demuestre una acertada evolución que permita ilusionar a sus hinchas con mejorar la pobre campaña a nivel local y ser protagonista de la próxima Copa Libertadores. El partido es uno de los cuatro a jugarse en la continuidad la fecha 13 de la Superliga, tendrá como escenario el estadio 15 de Abril con el arbitraje de Silvio Trucco y televisación por parte de TNT Sports. Hay expectativas en los hinchas de Racing con la llegada de Coudet como DT ya que, a priori, el equipo adoptará una postura más acorde con su rica historia, es decir, pensar más en el arco adversario que en el propio y presionar sobre la salida del rival, opciones que con Diego Cocca como entrenador parecían descartadas.
Unión esta realizando una muy buena campaña con 22 unidades, a ocho del puntero, en zona de clasificación de Libertadores y que lo posiciona 17° en la tabla de promedios, que siempre es observada de soslayo por sus hinchas.
EL RESTO. Argentinos Juniors celebrará hoy la vuelta a casa del delantero internacional Lucas Barrios cuando reciba a San Martín de San Juan en La Paternal y Olimpo, que presentará el debut de Christian Bassedas como entrenador y debe sumar para escapar de la zona del descenso, recibirá a Belgrano de Córdoba, enfocado en consolidarse para la clasificación a una copa, en otro de los cuatro encuentros de hoy.

Comentarios