Ovacion
Miércoles 19 de Diciembre de 2018

River es el primero de todos

El equipo de Gallardo se quedó sin la posibilidad de jugar la final y tiene un nuevo registro.

El Millo se convirtió en el primer equipo argentino que no logra clasificarse a la final del Mundial de Clubes de la FIFA.

Tras perder este martes en semifinales con Al Ain en la definición por penales, el "Millonario" se quedó sin la posibilidad de disputar la final del torneo continental que se celebra sin interrupciones desde 2005 y que había tenido una edición extraordinaria en 2000.

River había llegado a la final en la edición de 2015 tras dejar en el camino a Sanfrecce, de Japón, y anteriormente lo habían conseguido San Lorenzo en 2014, Estudiantes en 2009 y Boca en 2007.

El punto en común en todos esos partidos fue la dificultad que tuvieron que afrontar los equipos nacionales para acceder a la final.

Boca venció a Étoile, de Túnez, por 1-0; Estudiantes a Pohang, de Corea, por 2-1; San Lorenzo derrotó al Auckland City, de Nueva Zelanda, por 2-1 en el alargue; y el propio River a Sanfrecce, de Japón, por 1-0.

Por su parte, River se suma a las frustraciones de representantes sudamericanos que protagonizaron Atlético Nacional en 2016; Atlético Mineiro en 2013; e Internacional en 2010.

Comentarios