Copa Argentina
Sábado 09 de Diciembre de 2017

River es bicampeón de la Copa Argentina

El Millo de Gallardo venció al Decano tucumano por 2-1 y se quedó nuevamente con la edición 2017 de la Copa.

River ganó una nueva final. Venció 2-1 a Atlético Tucumán y se coronó campeón de la Copa Argentina 2017. Los goles los convirtieron Ignacio Scocco e Ignacio Fernández para el Millonario, mientras que Luis "el Pulga" Rodríguez marcó para los tucumanos estableciendo el 1-1 parcial.

Con este resultado, el conjunto de Gallardo se consagró bicampeón de la Copa donde participan equipos de toda la Argentina y de distintas categorías.

En el arranque del 2018 deberá enfrentarse a Boca Juniors, campeón del Torneo Local 2016/2017 para definir al campeón de la Supercopa Argentina.

Última modificación del partido, Mauricio Affonso ingresó en reemplazo de David Barbona en Atlético Tucumán en 40 minutos del segundo tiempo. Ya ninguno de los dos equipos puede realizar cambios.

A falta de 10 minutos para el final, Marcelo Gallardo agota sus variantes. Se retiró Ignacio Scocco, autor del primer gol de River e ingresó Rafael Santos Borré.

Llegando a los 25 minutos de la segunda mitad, se producen dos nuevas variantes. Zielinski hizo ingresar a Ismael Blanco en lugar de Francisco Grahl. Gallardo, a Carlos Auzqui por Enzo Pérez que llegó con lo justo físicamente por un desgarro.

Promediando los 15 minutos del segundo tiempo, se producen las primeras modificaciones del partido. En Atlético Tucumán: Alejandro Melo reemplazó a Gervasio Núñez. En River: se retiró Ariel Rojas para que ingrese el uruguayo Nicolás De La Cruz. Continúa ganando River por 2-1.

A los dos minutos de comenzado el segundo tiempo, nuevamente el Millonario se pone en ventaja por 2-1 ante Atlético Tucumán con gol de Ignacio Fernández.

Finalizado el primer tiempo, Atlético Tucumán y River empatan 1-1 en la final de la Copa Argentina, en un encuentro parejo y vibrante que, en caso de mantener el empate irá a los penales. Scocco y Rodríguez los autores de los goles.

En cuestión de minutos, el partido ya se encuentra 1-1. A los nueve minutos del primer tiempo, el Millonario se había puesto en ventaja mediante el gol de Ignacio Scocco, goleador de River. Dos minutos más tarde, de contraataque, pudo empatar Atlético Tucumán mediante su histórico jugador, Luis "El Pulga" Rodríguez.


La síntesis

River Plate: Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Ariel Rojas, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez; Guillermo Acosta, Yonatan Cabral, Rafael García y Cristian Villagra; Rodrigo Aliendro, Francisco Grahl, David Barbona y Gervasio Núñez; Favio Alvarez y Luis Rodríguez. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Islas Malvinas de Mendoza.

Goles: Scocco 9' PT (River), Rodríguez 11' PT (Atlético Tucumán), Fernández 2' ST (River).

Cambios: River: 16' ST Nicolás De La Cruz por Ariel Rojas; 22' ST Carlos Auzqui por Enzo Pérez; 36' ST Rafael Santos Borré por Ignacio Scocco.

Atlético Tucumán: 14' ST Alejandro Melo por Gervasio Núñez; 20' ST Ismael Blanco por Francisco Grahl; 40' ST Mauricio Affonso por David Barbona.