Secciones
Liga Profesional

River empató con Huracán de local y no pudo llegar a la cima

Con gol de Brian Romero, River logró la igualdad ante el Globo a pocos minutos para el final. El entrerriano Nicolás Silva había puesto en ventaja a la visita.

Domingo 01 de Agosto de 2021

River Plate, con un equipo con varios cambios pensando en el Superclásico del miércoles ante Boca por la Copa Argentina, empató 1 a 1 como local ante Huracán, por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El gol del Globo lo marcó el entrerriano Nicolás Silva sobre los 14 minutos del segundo tiempo. En tanto, cerca del final, Brian Romero marcó la igualdad para el Millonario.

Luego del primer tiempo, quedó la sensación que el Millonario mereció mejor suerte ya que fue dueño de las acciones y contó con varias aproximaciones para poder desnivelar. Sin embargo no estuvo fino en los últimos metros y por eso no pudo doblegar a Marcos Díaz.

La preocupación fue la lesión de Paulo Díaz, quien tuvo que ser reemplazado por Jonatan Maidan antes que finalice en el período inicial. El chile sufrió un golpe en su pierna, intentó seguir, pero finalmente tuvo que salir.

Huracán recién se animó en el cierre del primer tiempo, donde inquietó con algunos centros, pero nada más.

En el complemento, el partido no cambió y fue el equipo de Gallardo el que hizo el gasto, pero muchas veces equivocó el camino ya que abusó de centros que fueron atrapados por Marcos Díaz. La más clara fue un tiro de esquina muy cerrado de Álvarez que por poco no se metió por el segundo palo.

Pero sobre los 14' llegó la sorpresa. Candia comandó una contra excelente que tomó mal parada a la defensa de River y el oriundo de Rosario del Tala Nicolás Silva definió suave ante la salida de Armani para poner el 1-0 para la visita. Baldazo de agua fría en el Monumental.

Después de asimilar el golpe, el equipo de Gallardo se fue con todo a buscar la igualdad, quizás con poca claridad. A esa altura Huracán ya jugaba con uno menos por la expulsión de Ibáñez. Y a cinco minutos que se cumpla el tiempo reglamentario, Angileri se escapó por izquierda, tiró un centro perfecto para el cabezazo de Brian Romero que se transformó en el 1 a 1.

En los minutos finales, River buscó el triunfo aunque no pudo con la férrea defensa de la visita.

Síntesis

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel (65' F. Angileri), Pauldo Díaz (35' Maidana), Héctor David Martínez y Milton Casco; Enzo Fernández (73' J. Paradela), Bruno Zuculini, Jorge Carrascal, Julián Álvarez; Federico Girotti (65' B. Romero) y Benjamín Rollheiser (65' N. D. La Cruz). DT: Marcelo Gallardo.

Huracán: Marcos Díaz; Raúl Lozano, Jonathan Galván, Lucas Merolla, Cesar Ibañez; Federico Marín (54' L. Vera), Claudio Yacob, Franco Cristaldo (54' L. Vera), Nicolás Silva (70' S. Rincón); Enrique Triverio (81' I. Erquiaga) y Jhonatan Candia. DT: Frank Kudelka.

Gol: 59' Nicolás Silva (H); 85' Brian Romero (RP). Expulsado: 80 Ibáñez (H). Árbitro: Facundo Tello. Cancha: River Plate.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario