River

River con dudas para la Copa Argentina

El Muñeco Gallardo tiene varias bajas por la fecha FIFA en River y espera por los lesionados para el partido del miércoles con Patronato por Copa Argentina.

Lunes 26 de Septiembre de 2022

Tras la dura derrota del sábado contra Talleres de Córdoba, que dejó a River virtualmente fuera de carrera en la pelea por quedarse con la Liga Profesional, todos los cañones del equipo de Marcelo Gallardo apuntan al partido del miércoles contra Patronato, en La Rioja, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Para ese cruce, decisivo para seguir con vida en la búsqueda de un título antes del cierre de 2022, el Muñeco tiene a dos jugadores clave entre algodones: el zaguero Emanuel Mammana (molestia en la rodilla derecha) y el mediocampista Santiago Simón (esguince de tobillo derecho).

En caso de que el zaguero no llegue su reemplazante sería Jonatan Maidana, para acompañar a Javier Pinola, quien estará por la ausencia de Paulo Díaz, que está con la selección de Chile por la fecha FIFA.

En tanto, por Simón podrían meterse en el equipo Bruno Zuculini o Agustín Palavecino. Además, es un hecho que volverán al once Marcelo Herrera (expulsado ante San Lorenzo) y Enzo Pérez (cumplió con la T con una fecha de suspensión por cinco tarjetas amarillas).

La probable formación de River vs. Patronato por Copa Argentina

Ezequiel Centurión; Marcelo Herrera, Emanuel Mammana Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Bruno Zuculini o Santiago Simón o Agustín Palavecino; Juanfer Quintero, Esequiel Barco; Pablo Solari y Lucas Beltrán.

LOS PROBLEMAS

el 2022 de River todavía no está terminado y queda mucho por jugar: la posibilidad de ganar la Copa Argentina entusiasma y por otro lado dar lo mejor en las seis fechas que quedan de la Liga Profesional para intentar quedar lo mejor posible en la tabla anual, otro camino que tiene el equipo de Gallardo para asegurar su participación en la Copa Libertadores de 2023.

El 2022 y una increíble estadística: ¿el peor año de la Era Gallardo?

Lo cierto es que el 2022 está siendo un año complicado para los de Gallardo: el papel en la Copa de la Liga en el primer semestre no fue el mejor, la zona de grupos de la Libertadores fue lo mejor del año pero ya en octavos el equipo quedó eliminado ante Vélez, la Liga Profesional estuvo marcada por una irregularidad permanente tanto en los resultados como en el juego y ahora el objetivo principal pasó a ser la Copa Argentina.

Resultó curioso también el tema del mercado de pases en River en este año, llegaron muchos jugadores y también se fueron algunos futbolistas importantes como es el caso de Julián Álvarez y Enzo Fernández, pero lo llamativo es que de los refuerzos algunos no tuvieron muchas oportunidades y los que sí la tuvieron, en su gran mayoría no respondieron como se esperaba.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario