Secciones
Fútbol

River desmiente gestiones por Lucas Alario

El delantero del Leverkusen sonó con fuerza para volver a River, pero desde su entorno lo descartaron. El DT Marcelo Gallardo no lo pidió para este mercado.

Lunes 07 de Junio de 2021

River Plate negó este lunes haber iniciado gestiones y contactos para el regreso de Lucas Alario desde Alemania, tal como trascendió en las últimas horas desde el entorno del propio jugador del Bayern Leverkusen.

Una alta fuente del club Millonario consultada por la agencia Télam señaló no tener "la menor idea de dónde salió esa noticia. Porque ni el entrenador (Marcelo Gallardo) nos pidió a Alario ni nosotros hablamos con él, y mucho menos con el club alemán. Es una sorpresa todo esto".

Alario, quien tiene contrato vigente en el Leverkusen, deslizó en su entorno que estaba dispuesto a regresar en este mercado de pases pero desde el club de Núñez desmintieron que haya tratativas. Las chances del regreso de Alario, quien fue desafectado de la selección nacional para disputar la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas y la Copa América debido a que no se recuperó de una lesión en el tendón del muslo derecho, fueron consideradas como "irreales" en la actualidad en virtud de cuestiones económicas.

"Una cosa es querer venir y decirlo y otra muy diferente es resignar y hacer todo lo posible para regresar con las diferencias económicas que hay con el dólar y el euro", explicaron desde River, sorprendidos por la información que trascendió en varios medios deportivos.

El Leverkusen invirtió 24 millones de euros por el delantero en agosto de 2015 y le firmó un contrato por 5 años, que vence en junio del 2022.

Alario, surgido en Colón de Santa Fe, se fue de River a mediados de julio de 2015 en medio de un severo conflicto con la dirigencia que incluso realizó una denuncia en la FIFA, para que no avalaran la salida -concretada mediante la cláusula automática de rescisión- en medio de la competencia.

Amparados en el artículo 16 del reglamento de transferencias de jugadores que prohibía traspasos en medio de las competencias, Rodolfo D´Onofrio difundió entonces un comunicado oficial denunciando al club alemán y al agente del jugador, Pedro Aldave. Las complicaciones continuaron con una demanda de Colón, propietario del 40 por ciento de los derechos económicos, y del propio jugador quien reclamó el 15 por ciento que le correspondía del pago de 24 millones de dólares.

El jugador se había realizado la revisión médica con los médicos del club alemán, incluso posó con la camiseta del Leverkusen, luego de jugar el primer partido del torneo local ante Temperley, el 27 de agosto de 2015.

Finalmente, Alario quedó habilitado para jugar y desde su debut en Alemania -en septiembre de ese año- hasta la actualidad tiene 131 partidos, 72 de titular y los 59 restantes ingresó desde el banco de suplentes, con 51 goles y sin títulos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario