Secciones
Liga Profesional

River derrotó a Banfield como visitante y sigue liderando

River Plate venció a Banfield en calidad de visitante y sigue al frente de las posiciones del torneo. Por la fecha 15, el Millonario se impuso 1 a 0.

Sábado 09 de Octubre de 2021

River Plate venció a Banfield en calidad de visitante y sigue al frente de las posiciones en la Liga Profesional de Fútbol. Por la fecha 15, el Millonario se impuso por 1 a 0 con gol de Gustavo Canto en contra de su arco tras un remate de Federico Girotti.

El partido se está jugando con alrededor de 15.000 socios de Banfield. En la zona de plateas se respetó el distanciamiento, mientras que a las cabeceras populares se las vio bastante más “engordadas” de público, inclusive con la presencia de la barra local, que según las autoridades ingresaron “supuestamente” como socios.

A pesar de los cambios en los ejecutantes, el Millonario apostó a reiterar la partitura que lo caracteriza. Los de Gallardo buscaron hacerse dueños del juego desde el inicio y estuvieron cerca de abrir el marcador en el primer minuto con un avance veloz de Benjamín Rollheiser que terminó en un remate de media distancia bien tapado por el arquero Facundo Altamirano.

Sin ser absoluto dominador -y abusando de las faltas cuando el rival avanzaba en su campo-, River lograba generar las chances más concretas. A los 9′ se acercó con un córner que cruzó toda el área y que nadie llegó empujar, y luego fue Federico Girotti el que intentó con un disparo desde lejos que otra vez encontró atento a Altamirano.

La ventaja iba a llegar sobre los 17 minutos de la etapa inicial. Esta vez fue Agustín Palavecino el que probó de media distancia y esta vez Altamirano no tuvo tanta solvencia en su respuesta. El rebote largo le quedó a Federico Girotti, quien eludió al guardameta con una pisada para luego definir al gol. Sobre la línea, en su intento por despejar, Gustavo Canto terminó convirtiendo en contra de su propia valla. La mala tarde del defensor del Taladro concluiría tres minutos más tarde, cuando debió abandonar la cancha por lesión.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1446949482554396673

Después, de contra, River tuvo chances de estirar el marcador, mientras que Banfield no aprovechó las pelotas paradas que tuvo.

En el complemento, Banfield tuvo más la pelota que su rival, se acercó con más peligro al arco defendido por Enrique Bologna, aunque no estuvo fino en la definición.

River, en tanto, trató de llevar el peligro lo más lejos de su arco, aunque cuando lo logró no pudo estar fino para liquidar el pleito. Igual, sacó adelante un partido complicado por la cantidad de bajas que tuvo y sigue liderando en soledad el certamen.

Síntesis

Banfield (0): Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Gustavo Canto; Juan Pablo Alvarez, Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo y Agustín Urzi; Juan Manuel Cruz y Ramiro Enrique. DT: Javier Sanguinetti.

River Plate (1): Enrique Bologna; Milton Casco, Felipe Peña, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Enzo Fernández, Santiago Simón, Bruno Zuculini y Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser y Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo.

Gol: 17' G. Canto –en contra– (RP). Árbitro: Yael Falcón Pérez. Estadio: Florencio Solá.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario