Liga Profesional

River dejó escapar el triunfo ante Vélez en el Amalfitani

En el cierre de la octava fecha, River lo tenía en el bolsillo, pero en el tercer minuto adicional Vélez logró el 2 a 2 gracias al gol de Abiel Osorio.

Domingo 17 de Julio de 2022

River y Vélez empataron este domingo 2 a 2 en el estadio José Amalfitani, en el partido que cierra la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El gol del Millonario lo marco Lucas Beltrán sobre los seis minutos del primer tiempo. Luego, sobre los 21', el entrerriano Walter Bou puso la igualdad con un penal. A los 30' llegó el tanto de Nicolás De la Cruz para la visita. Pero en tiempo de descuento, Abiel Osorio logró la agónica igualdad para el local.

El Millo sufrió la baja a último momento del defensor Héctor Martínez por el fallecimiento de su abuelo.

River salió con todo presionando bien arriba, con mucha movilidad, y por eso no extrañó que sobre los 6 minutos abra el marcador. Santiago Simón escaló por derecha y sacó un centro preciso y rasante para la entrada de Beltrán, que la empujó para establecer el 1-0 parcial.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1548816523845844992

Vélez reaccionó con la movilidad de Luca Orellano, que complicó a la defensa de la visita. Sobre los 19', Walter Bou entró al área y luego de sortear a un defensor eludió a Franco Armani. El arquero lo tocó abajo y Patricio Loustau no dudó: marcó la pena máxima que el entrerriano cambió por gol.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1548820548666408961

Luego del empate, El Fortín tuvo minutos donde dominó el juego y estuvo cerca del segundo. Pero el que lastimó otra vez fue River. Un centro fue bajado en el área por Simón para la entrada de Nicolás De la Cruz, quien de volea hizo estéril la intención de Lucas Hoyos de evitar la segunda caída de su arco.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1548821425531797506

Vélez siguió sacando rédito de una floja tarea en la defensa de River y estuvo cerca de lograr la igualdad, aunque se encontró con la figura de Armani, responsable que su equipo se vaya al descanso en ganador.

En el complemento, los dirigidos por Alexander Medina siguieron con cierto dominio, aunque carecieron de profundidad. Además, cuando logró llegar con peligro, el arquero Millonario agigantó su figura para evitar la segunda caída de su arco.

El Muñeco Gallardo buscó en el banco de suplentes alguna variante para intentar tener la pelota, aunque las variantes no tuvieron el efecto deseado. En una de las pocas que tuvo, el ingresado Brian Romero se perdió el tercero ya que su disparo se fue apenas desviado.

Pero de tanto ir, Vélez tuvo su premio. En el tercer minuto adicional, la visita no pudo sacar la pelota de su área tras un córner, vino un centro cruzado y entre todas las piernas apareció en el segundo palo Abiel Osorio para transformarse en el verdugo de River.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1548842105048600581

El Millo volvió a tener errores en defensa, sobre todo en el segundo tiempo, y lo terminó pagando caro.

Síntesis

Vélez Sarsfield (2): Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De los Santos, Valentin Gómez y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Máximo Perrone (67' S. Cáseres) y Luca Orellano (67' J. Fernández); Walter Bou (75' A. Osorio); Lucas Janson y Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

River Plate (2): Franco Armani; Milton Casco, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Elías Gómez; Santiago Simón, Agustín Palavecino (74' T. Pochettino), Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz (69' J. Quintero) y Esequiel Barco (69' J. Paradela); Lucas Beltrán (81' B. Romero). DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 6' Lucas Beltrán, 30' Nicolás De la Cruz (RP); 21' Walter Bou, 93' Abiel Osorio (V). Árbitro: Patricio Loustau. Estadio: José Amalfitani.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario