River
Viernes 25 de Mayo de 2018

River convocó a chicos de todos lados

La filial Millonaria de Paraná celebra 20 años de existencia en Paraná con un multitudinario certamen que proseguirá hoy por la mañana en el Complejo Campo de Sueños. Visitantes de lujo.

Por más que el tango Cambalache diga que 20 años no es nada, bien vale la pena celebrarlos. Y así lo entendió la Filial River Paraná que cumplió dos décadas de su instalación y desarrollo en la capital entrerriana.
Como parte de los festejos la agrupación riverplatense organizó un Torneo de Fútbol Infantil que se inició ayer, proseguirá hoy y se extenderá hasta mañana en el complejo Campo de Sueños –zona de acceso noreste–.
La competencia, que cuenta con el auspicio de Diario UNO de Entre Ríos, está reservada para equipos comprendidos entre las categorías 2005 a 2012.
En la víspera se dio un movimiento inusual en la zona de desarrollo de actividades y en sus alrededores.
Al arribo de delegaciones locales acompañadas por familiares y allegados, se le sumaron micros de gran porte trasladando a elencos llegados desde distintos puntos del país. La complicidad del clima sirvió para que la jornada inaugural fuera espectacular.
VISITANTES DE LUJO. Entre los distinguidos visitantes que tuvo el certamen, que hoy prosigue, está River Plate de Capital Federal. Con un fútbol profesional desde sus categorías formativas, el Millonario estableció diferencias arrolladoras sobre sus rivales en fase clasificatoria. Por encima de los resultados, Ovación se interesó por la metodología de trabajo impulsada en los niños y para ello dialogó con el técnico de la categoría 2009, Alan Rada.
"Estamos muy cómodos desde que llegamos, estamos agradecidos por el recibimiento y atención que nos da la gente de Paraná. Vemos una buena organización del torneo y estamos disfrutando mucho el participar del mismo", detalló el coach.
Cada salida de sus hábitos cotidianos es una nueva experiencia para los chicos Millonarios: "Siempre que se nos da la posibilidad de salir de Capital Federal, sin que nos interfiera la competencia en la Liga Metropolitana o la de AFA, lo aprovechamos. El objetivo del viaje además de la competencia sirve para que los chicos tengan la experiencia de vivir unos días lejos de los padres. El algo que les sirve para un crecimiento en el manejo personal, sobre todo fuera de la cancha. Hace a la madurez de los chicos".
Con respecto a la idea que se predica en las divisiones menores de River, explicó: "Se respeta la política que impulsan los coordinadores del fútbol infantil del club. Se apunta primeramente a enseñarle valores a los chicos; que sepan que no todo es fútbol; se apunta a formar personas. En cuanto a la idea de juego es la que siempre caracterizó a River: pelota al suelo, creación de juego, finalización de jugadas".
Además de cuidar de los chicos bajo su mando, cada uno de los DT del club cumple con la misión de detectar talentos: "Intentamos captar chicos del interior y darle la oportunidad de que se muestren en River. Se hace una preselección para luego derivarlos a entrenar con el plantel oficial", remarcó.
MENSAJE CLARO. La Escuela de Fútbol Infantil Azul y Oro de Paraná es una de las muchas que participan en la competencia diagramada por la Filial River Plate de Paraná. Por encima de las alegrías que genera un triunfo, el ente que se identifica con Boca Juniors en la capital entrerriana, pregona en cada intervención el buen comportamiento de los chicos dentro y fuera de la cancha, el cual debe hacerse extensivo a los padres y familiares que acompañan.
En su carácter de coordinador general de las actividades de Azul y Oro, Fabio Chapino, el día previo al inicio de actividades emitió un comunicado destinado a niños y mayores, al que Ovación pudo acceder: "Mañana –por el sábado– participaremos con cuatro categorías en un torneo. Al ser torneo, es competitivo, pero debemos tomar a la competencia como un medio de aprendizaje y disfrute para nuestros chicos. O sea, sacar cosas positivas de la competencia a esta edad", remarcó.
En la continuidad del relato, prosiguió: "Por tal motivo, esperamos que puedan acompañar de la mejor manera a los chicos, brindando siempre palabras de aliento, enseñándoles con el ejemplo, en el respeto a los árbitros, padres y demás chicos".
Chapino, dejó en claro: "Vamos a divertirnos y no a ganar a cualquier precio. El resultado será algo anecdótico, lo importante es el mensaje que les damos a nuestros chicos después de cada partido, y tener en claro, que trabajamos en un proceso a muy largo plazo, donde formamos al niño deportista, para practicar el deporte pero además, para potenciar sus valores y actitudes para la vida", aseguró.
En el tramo final sostuvo: "Seguro nos tocará enfrentarnos con equipos, donde hay chicos seleccionados. Y notaremos diferencias futbolísticas con nuestros chicos, pero más allá de eso, todo partido será una experiencia positiva, lo importante es ofrecerle oportunidades de este tipo a los chicos para que vayan desarrollando sus habilidades!
Gracias y esperamos que entre todos representemos de la mejor manera a la Escuela Azul y Oro, como siempre lo hemos hecho".

Las Águilas tiene fecha

La Agrupación de Fútbol Infantil Las Águilas, que tiene como lugar de desarrollo de sus actividades en el complejo Cocoon de Paraná –calle Miguel David– anuncia la realización de su torneo de fútbol infantil para las vacaciones de invierno. El mismo estará reservado para equipos de categorías 2004 a 2012, tendrá lugar en las instalaciones del Club Atlético Don Bosco del 12 al 15 de julio.
Las inscripciones están abiertas y desde la organización se adelantó la participación de equipos de Reconquista, Rafaela, Córdoba, Santa Fe, de Paraná y de todo Entre Ríos.

Comentarios