Liga Profesional

River comenzó a trabajar con dos bajas sorpresivas

El plantel de River arrancó la pretemporada en San Martín de los Andes sin cuatro jugadores con Covid y con las bajas sorpresivas de Angileri y Rollheiser.

Lunes 10 de Enero de 2022

El plantel de River Plate arrancó la pretemporada en San Martín de los Andes este lunes sin cuatro jugadores con contagios de coronavirus (Javier Pinola, Nicolás De la Cruz, Franco Petroli y Agustín Palavecino) y con las bajas sorpresivas de Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser, quienes no firmaron contrato.

La delegación que partió de Ezeiza en un vuelo de línea a la 14.30, arribó al aeropuerto de la ciudad neuquina para ir al hotel cortejado por miles de hinchas, quienes hicieron guardia al costado de la ruta para saludar a los jugadores bajo un estricto control policial y sanitario. Las bajas de la lista de la delegación de Angileri y Rollheiser, que no renovaron los contratos que vencen el 30 de junio próximo, fueron la sorpresa de la tarde cuando el plantel llegó a Ezeiza sin estos dos jugadores.

Por la mañana antes de viajar, el presidente Jorge Brito y el vice Matías Patanian llevaron al predio del River Camp los contratos de todos los jugadores que restaban firmar y tanto el juvenil delantero como el lateral zurdo no llegaron a un acuerdo.

Así, las caras nuevas de la pretemporada, los zagueros centrales Emanuel Mammana y Leandro González Pirez y el mediocampista Tomás Pochettino, firmaron sus contratos a préstamos con opciones de compras por una temporada. Del mismo modo hizo lo propio Bruno Zuculini, quien extendió su vínculo hasta diciembre del 2023, pero ante la negativa de Rollheiser y Angileri, el entrenador decidió junto a la dirigencia que no viajen hasta tanto no solucionen el tema contractual.

River, que en su momento sufrió por las salidas de jugadores que se fueron del club por no renovar contrato como Carlos Sánchez, Ariel Rojas, Rafael Borré y Leonel Vangioni, entre otros, quiere sentar un precedente con la llegada de Jorge Brito.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1480679653815861259

De este modo, la lista de los jugadores que viajaron la componen: los arqueros Franco Armani y Ezequiel Centurión y los defensores Milton Casco, Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, David Martínez, Robert Rojas y Alex Vigo.

Los volantes son Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Enzo Fernández, Jorge Carrascal, Tomás Pochettino, José Paradela, Felipe Peña Biafore y Santiago Simón y los delanteros Braian Romero, Matías Suárez, Julián Alvarez, Federico Girotti y Flabián Londoño Bedoya.

El plantel de River arribó por la tarde a la ciudad patagónica y se alojó en el Hotel Loi Suites Chapelco, al tiempo que realizará los entrenamientos en el predio El Desafío Mountain Resort, a unos 8 kilómetros del lugar de alojamiento por lo que habrá un corredor sanitario.

Finalizada la tarea en la Patagonia, el Millonario tiene previstos dos amistosos ante Barracas Central (martes 25 de este mes) y Estudiantes de La Plata (viernes 28), en el Campus de Maldonado, en Uruguay.

Luego, de los testeos del domingo River Plate informó que los futbolistas Petroli, Cristian Ferreira y Carlos Auzqui dieron positivo en coronavirus y que Palavecino debió aislarse por contacto estrecho, lo que acrecentó la nómina que ya integraban Pinola, el uruguayo De la Cruz y miembros del staff de Marcelo Gallardo.

De los casos conocidos ayer, sólo Petroli iba a viajar al trabajo de pretemporada del plantel profesional, ya que Ferreira está negociando su continuidad en Colón de Santa Fe a préstamo y Auzqui, quien regresó de Talleres de Córdoba, se irá a jugar a Brasil.

Pinola y De la Cruz serán testeados en los próximos días para saber si pueden viajar a San Martín de los Andes durante la semana, cuando tengan el alta epidemiológica, ya que se contagiaron en las vacaciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario