Superliga
Sábado 03 de Noviembre de 2018

River cayó en la previa a la final de la Libertadores

Gastón Fernández marcó el único tanto del partido con un remate de tiro libre que se desvió en la barrera. El Millonario jugó con suplentes pensando en Boca.

En la previa de uno de los cruces más importantes de su historia, River no pudo con Estudiantes de La Plata y cayó por 1-0 en el partido válido por la fecha 11° de la Superliga del fútbol argentino. El Millonario ya dejó atrás su compromiso por el certamen doméstico y ahora apunta todos sus cañones a la Superfinal de Copa Libertadores ante Boca.


Marcelo Gallardo decidió parar un equipo en el que mezcló habituales titulares con suplentes. El Muñeco se arriesgó al incluir de arranque a jugadores clave como Javier Pinola, Gonzalo Pity Martínez e Ignacio Scocco. Justamente el ex Newell's fue el que encendió las alarmas: a los 16', debió dejar la cancha por precaución tras sentir una molestia en su gemelo derecho.


Gastón Fernández marcó el 1-0 con un remate de tiro libre que se desvió en la barrera. El Millonario, que tiene su mente en la final de la Copa Libertadores, intenta cosechar una victoria ante el Pincha que le permita arrimarse a la cima


Formaciones

Estudiantes: Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Fabián Noriega e Iván Erquiaga; Fernando Zuqui, Rodrigo Braña, Iván Gómez y Lücas Rodríguez; Gastón Fernández y Mariano Pavone. DT: Leandro Benítez.

River Plate: Germán Lux; Jorge Moreira, Luciano Lollo, Kevin Sibile y Camilo Mayada; Juan Quintero, Bruno Zuculini, Ignacio Fernández y Cristian Ferreira; Julián Álvarez e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Cancha: Quilmes (local Estudiantes).

Árbitro: Fernando Echenique.