Liga Profesional

River acentuó su mal presente y perdió con Godoy Cruz

El equipo mendocino se impuso 2 a 0 con los goles conseguidos en el primer tiempo en el estadio Monumental. Así venció a un desconocido River por la fecha 7.

Domingo 10 de Julio de 2022

River Plate, tras su eliminación de la Copa Libertadores, no pudo recuperarse y perdió 2 a 0 con Godoy Cruz de Mendoza en el estadio Monumental por la séptima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). En tres minutos, el Tomba marcó los dos goles en el primer tiempo: 21' Martín Ojeda y 24' Gonzalo Abrego.

Con las idas de Julián Álvarez (ya fue presentado en el Manchester City de Inglaterra) y Enzo Fernández (viajará la semana próxima a Portugal para sumarse al Benfica), el Millonario salió al campo de juego para intentar levantar la cabeza luego del golpazo en la Copa ante Vélez. Por eso, los dirigidos Marcelo Gallardo apuntan a levantar en el torneo local, donde venían de perder ante Huracán.

Sin embargo, River salió a jugar ante su gente todavía afectado por el flojo presente. Le costó hacer pie en los primeros minutos y para colmo, Godoy Cruz golpeó dos veces en pocos segundos. Primero fue Ojeda quien venció a Armani en una acción que tuvo que ser revisada por el VAR por una posición adelantada que el línea cobró y que no existió.

Enseguida, y antes que el local pueda reaccionar, Abrego definió luego de una buena jugada colectiva y el centro de Ojeda. Un baldazo de agua fría en el Monumental y también en Gallardo, a quien se lo vio apesadumbrado por lo que estaban mostrando sus dirigidos.

En los minutos siguientes, la Banda intentó mejorar su juego. En tanto, la visita se quedó con uno menos por la polémica expulsión de Ferrari. Así, se fueron al descanso, con un Godoy Cruz aprovechándose de un River desconocido.

En el inicio del complemento, Gallardo metió cuatro cambios al mismo tiempo, evidenciando sus disconformidad con la flojísima producción del período inicial. A la cancha fueron Herrera, Martínez, Simón y Barco. Claro que el panorama no cambió demasiado. Solamente un cabezazo de Paulo Díaz que contuvo el Ruso Rodríguez luego de una buena acción fue lo más peligroso antes de los 15 minutos.

Sobre los 18’ otra vez el arquero visitante se vistió de héroe al sacar al córner un cabezazo a quemarropa de Beltrán.

En los minutos siguientes, el Millonario fue y fue, pero siempre chocó con la defensa visitante y cuando lograba pasarla, aparecía Diego Rodríguez, la gran figura de Godoy Cruz.

En el final, solo hubo tiempo para la expulsión de Rodrigo Aliendro en el local. River volvió a jugar mal y acentuó su flojo presente.

Síntesis

River Plate (0): Franco Armani; Emanual Mammana (46' M. Herrera ), Paulo Díaz, Leandro González Pirez (46' H. Martínez), Milton Casco; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Nicolás De la Cruz (46' S. Simón), José Paradela (61' J. Quintero); Braian Romero (46' E. Barco) y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Godoy Cruz (2): Diego Rodríguez; Franco Negri (55' E. López), Gianluca Ferrari, Pier Barrios y Néstor Breitenbruch; Juan Andrada, Gonzalo Ábrego, Ezequiel Bullaude (43' G. Ortiz) y Tadeo Allende (72' N. Acevedo); Martín Ojeda y Salomón Rodríguez (72' T. Badaloni). DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Goles: 21' M. Ojeda, 24' G. Abrego (GC). Expulsados: 40' G. Ferrari (GC); 90' R. Aliendro (RP). Árbitro: Nicolás Lamolina. Estadio: Antonio V. Liberti.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario