Secciones
Ovacion

River abrió el Monumental para ayudar a los que no tienen techo

El club abrió sus instalaciones para ayudar a quienes se encuentran en situación de calle.

Jueves 04 de Julio de 2019

Un total de 103 personas en situación de calle desayunaban hoy en el estadio Monumental de River Plate, en el barrio porteño de Núñez, donde pasaron la noche atendidos por voluntarios del club y de la Red Solidaria en una iniciativa para prevenir muertes provocadas por las bajas temperaturas invernales.

“Cruzamos los dedos porque están por cumplirse 48 horas sin que se haya registrado en todo el país una muerte de persona en situación de calle por las bajas temperaturas”, dijo Juan Carr, líder de la red, al señalar que otros clubes de fútbol se han ofrecido a sumarse a esta iniciativa, en la que además se recibieron donaciones de alimentos y abrigos, entre otros artículos.

Señaló que ha mantenido contactos con dirigentes de Vélez Sársfield, Estudiantes de Buenos Aires y Platense para sumarse a la iniciativa, organizada luego de que en los últimos quince días se registrara la muerte de cinco personas en las calles de distintas localidades de todo el país causa del clima invernal.

Embed

“Estamos muy emocionados y agradecidos por la solidaridad de la gente”, declaró Carr.

En Rosario, los refugios están colmados, los principales son el Refugio Sol de Noche, ubicado en Marconi 2040; y el Hogar de Mayores, en Grandoli al 4300 con capacidad para 60 adultos.

Está disponible la línea telefónica de la GUM para comunicar la presencia de personas en situación de calle o que requieran asistencia por el frío en Rosario: 0800 444 0909.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario